Lechería: Curso de Tecnologías inteligentes

Organizado por el INTA. Comienza el 26 de abril
EVENTOS25/03/2024REDACCIÓNREDACCIÓN
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.50.32 AM

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en colaboración con más de 15 empresas líderes del sector, organizaron un "viaje" hacia el futuro de la lechería: el curso de Tecnologías Inteligentes que comienza el 26 de abril.

¿Qué es la lechería inteligente? Es mucho más que tambos robotizados. Es un conjunto de innovaciones que pueden transformar radicalmente la manera en que operan los sistemas lecheros, optimizando procesos, mejorando la precisión y garantizando el bienestar de todos los involucrados.

Desde el INTA difundieron un comunicado que resalta "este curso, diseñado en un formato accesible, te brindará la oportunidad de sumergirte en ocho módulos especializados, cada uno dirigido por expertos en el campo. Desde la identificación electrónica de los animales hasta la gestión estratégica de la información para la toma de decisiones, explorarás las tecnologías más avanzadas y su aplicación práctica en el sector lechero".


¿Qué propone el curso?
●    Ocho módulos impartidos en siete clases virtuales de tres horas cada una, los días viernes por la mañana.
●    Un módulo adicional de visita a tambos inteligentes, organizado según la procedencia de los participantes.
●    Más de 30 disertantes de empresas líderes, académicos nacionales e internacionales, y productores que compartirán su valiosa experiencia.
●    Intercambio entre participantes y acceso a una plataforma con materiales utilizados en las clases.
●    Posibilidad de obtener un certificado al completar el curso.
Este no es solo un curso, es una oportunidad para adquirir conocimientos científicos y empresariales de vanguardia, y conectarte con una red de profesionales apasionados por el futuro de la lechería. 

PARA MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN 
Inscripción 

MAS INFO 

Contacto

 54 9 11 6562 5745 (Comunicación INTA)

Te puede interesar
2024-03-02NID_279828O_1

Santa Fe se prepara para una destacada presencia en Expoagro 2025

REDACCIÓN
EVENTOS01/03/2025
Con un número récord de postulaciones de firmas santafesinas y un total de 29 seleccionadas, la Provincia apuesta a consolidar su liderazgo en una de las ferias agroindustriales más importantes del país. Nuevas líneas de créditos, rondas internacionales de negocios y promoción de los puertos, entre las novedades que lleva Santa Fe a la expo
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-07-29-at-11.16.05-AM

La lechería argentina produce más y mejor, pero el negocio sigue corriendo detrás del tambo

REDACCIÓN
30/07/2026
El SIL 2026 dejó en Rafaela una señal potente y una advertencia incómoda. Los establecimientos bien gestionados ya alcanzan niveles tecnológicos y productivos comparables con los de los principales países lecheros; sin embargo, los datos del OCLA muestran que ese crecimiento convive con precios deteriorados, concentración productiva y menor participación del productor en el valor de la cadena.
vaca lechera

Cada vez menos tambos y más grandes: la lechería argentina sigue concentrándose

REDACCIÓN
03/08/2026
Un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), elaborado con datos del SENASA, muestra que la cantidad de unidades productivas volvió a caer durante el último año, mientras el rodeo se mantuvo prácticamente estable. El resultado es un nuevo aumento en el tamaño promedio de los establecimientos, una tendencia que también atraviesa a la principal cuenca lechera del país. ¿Qué pasa en  Santa Fe?