Diputados santafesinos piden llevar el corte al 20%

El autor del proyecto que fue aprobado, Marcelo González destacó: “En nuestra provincia, el 60% de las empresas están paralizadas, con capacidad ociosa ¿Qué mejor oportunidad para generar trabajo, solucionar un problema como es el del combustible, mejorar el ambiente y las finanzas nacionales?

ENTREVISTAS 09/04/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
Marcelo-Gonzalez-1024x683

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó un proyecto que busca llevar el corte de biodiesel a un 20%.

En diálogo con Pampa Gringa, Marcelo González, autor del proyecto destacó “la propuesta es llevarlo del 5 actual al 20% como proponen las cámaras cerealeras”. Y agregó: “las razones básicamente son dos. Una es la ambiental, todo lo que tiene que ver con el biodiesel es mucho más limpio. La otra es económica. Argentina pagará este año casi u$s 14 mil millones por la importación de gas combustible”.

Las Bolsas de Cereales y de Comercio (Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Bahía Blanca y Entre Ríos), coinciden en un documento que este adicional de biodiésel, debe ser consecuencia de mercado libre de oferta y demanda en la que podrían participar todas las empresas productoras de registradas en Argentina, de manera de asegurar el abastecimiento en las mejores condiciones posibles de calidad y precio para el consumidor.

“La relevancia de lo solicitado, en un contexto de crisis energética y de faltante de combustibles, es fundamental para que el poder ejecutivo provincial se comprometa con la temática y gestione con el poder ejecutivo nacional el diseño y la implementación de normas que permitan dar respuestas a la problemática actual” fundamenta el legislador en el proyecto.

Y le suma en el diálogo con Pampa Gringa: “no hay ni para el transporte de carga ni para el automóvil. Estoy en la ciudad de  Santa Fe y me está costando poder cargar combustible. Y estas cuestiones incluso se van a profundizar”. El ministro de la producción santafesino, Daniel Costamagna, “había solicitado llevarlo al 10%. Las mismas cámaras dicen que pueden llegar al 20%. En nuestra provincia, el 60% de las empresas están paralizadas:, con capacidad ociosa ¿Qué mejor oportunidad para generar trabajo, solucionar un problema como es el del combustible, mejorar el ambiente y las finanzas nacionales?” expresó el legislador  

Argentina puede alcanzar 3,9 millones de toneladas de producción de biodiésel, concentradas principalmente en la provincia de Santa Fe. “Nuestra provincia sería una de las más beneficiadas con la medida ya que permitiría un mayor desarrollo y crecimiento económico en la región”.

González cerro: “el proyecto fue aprobado en la cámara. Fue votado incluso por los mismos legisladores justicialistas. Le pedimos al gobernador pelear por esto. En definitiva, es pelear por los santafesinos”

 

Te puede interesar
Lo más visto
ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)