Larga vida a la filial Frontera de la Cooperativa Colonizadora Argentina

¿Proyectos? Tantísimos.¿Ganas? Tantísimas... Una historia de vecinos de la Pampa Gringa que se unen para crecer.

ENTREVISTAS 01/04/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
1111

La historia es mucho más que un devenir de acontecimiento. Ella inscribe, traspasa y concibe a cada uno de los que hoy la construyen. Es decir, tenemos algo de los que construyeron ayer.

Y esta Pampa Gringa lleva en su profundidad el sello del trabajo, del empreder y el de ayudarse entre pares. La Pampa Gringa es solidaridad y es encontrar caminos entre todos

Por todo esto, la historia pampera de hoy no es casualidad sino consecuencia de toda esa historia, de todas las miradas que pasaron por acá.

Frontera es una ciudad de 12 mil habitantes. Se encuentra al oeste del departamento Castellanos. Una de las tantas particularidades que tiene es que, uno cruza una avenida (el “inter” lo llaman todos por “interprovincial”) y ya se encuentra en otra ciudad, en otra provincia. San Francisco. Córdoba.

Es en esa ciudad de calles rectas que se entrecruzan con diagonales, que se va extendiendo como buscando horizontes y nuevas posibilidades, un grupo de vecinos conformó el Centro Cooperativo filial Frontera de la Cooperativa Colonizadora Argentina.

Así, herreros, metalúrgicos, costureras, emprendedores independientes, albañiles, fleteros y de los más diversos rubros, decidieron unirse convencidos de que juntos es posible poder encontrar un camino de crecimiento.

¿Proyectos? Tantísimos. Uno de ellos tiene que ver con la producción primaria. Y ya tienen bastante avanzada su planificación de trabajo. Desde cunicultura, hidroponia, arómaticas, pollo, ponedoras, frutales, nuez pecan, banana, verduras…. “La idea es avanzar paso a paso pero  sostenido” contó uno de los vecinos que conforma la cooperativa. Ya tienen en vista algunos predios para concretar estas ideas. Muchos dueños de los mismos se han mostrado muy entusiasmados: “si la idea es producir, trabajar y crecer, bienvenido sea” le dijo uno a PG. Así de simple y así de complejo.

Además, se les abre distintas posibilidades desde el conocimiento y la experiencia de cada uno de sus integrantes.

Entusiasmados, ya están listos para poner en práctica ese plan de trabajo. Donde se le agrega todos los días nuevas alas, nuevos caminos. Y cuando esto ocurre, ya está el que se ofrece para buscar presupuestos, precios, mercados, etc.

Están recién dando los primeros pasos. Larga vida a la filial Frontera de la Cooperativa Colonizadora Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
EN INTA

Chicharrita: trascendente reunión en Rafaela

REDACCIÓN
NOTICIAS 03/05/2024

Con la presencia del Secretario de Bioeconomía Fernando Vilella y representantes del área productivas del país se trabajó en una mesa política y técnica para mitigar la plaga en el maíz. En la SRR, el funcionario nacional se reunió con productores de la zona