LOS SISTEMAS AGROALIMENTARIOS EN DEBATE GLOBAL Y REGIONAL

Desafíos inmediatos para Argentina y la región
EVENTOS10/05/2021REDACCIÓNREDACCIÓN
E03Zv-_WQAIL9JG

En septiembre, Naciones Unidas realizará la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios en New York. Además, otros eventos internacionales sobre Biodiversidad (China) y Cambio Climático (Glasgow) transformarán y generarán nuevos acuerdos, compromisos y acciones colaborativas entre los países vinculadas a la producción de alimentos, y reestructurarán el diálogo político del futuro. Desafíos inmediatos para Argentina y la región

MÁS iNFO E INSCRIPICIÓN:

http://simposiodelsuralmundo.com.ar/

Te puede interesar
2024-03-02NID_279828O_1

Santa Fe se prepara para una destacada presencia en Expoagro 2025

REDACCIÓN
EVENTOS01/03/2025
Con un número récord de postulaciones de firmas santafesinas y un total de 29 seleccionadas, la Provincia apuesta a consolidar su liderazgo en una de las ferias agroindustriales más importantes del país. Nuevas líneas de créditos, rondas internacionales de negocios y promoción de los puertos, entre las novedades que lleva Santa Fe a la expo
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-07-29-at-11.16.05-AM

La lechería argentina produce más y mejor, pero el negocio sigue corriendo detrás del tambo

REDACCIÓN
30/07/2026
El SIL 2026 dejó en Rafaela una señal potente y una advertencia incómoda. Los establecimientos bien gestionados ya alcanzan niveles tecnológicos y productivos comparables con los de los principales países lecheros; sin embargo, los datos del OCLA muestran que ese crecimiento convive con precios deteriorados, concentración productiva y menor participación del productor en el valor de la cadena.
vaca lechera

Cada vez menos tambos y más grandes: la lechería argentina sigue concentrándose

REDACCIÓN
03/08/2026
Un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), elaborado con datos del SENASA, muestra que la cantidad de unidades productivas volvió a caer durante el último año, mientras el rodeo se mantuvo prácticamente estable. El resultado es un nuevo aumento en el tamaño promedio de los establecimientos, una tendencia que también atraviesa a la principal cuenca lechera del país. ¿Qué pasa en  Santa Fe?