
Este informe del INTA Rafaela analiza cómo dos estrategias de manejo impactaron en el rendimiento y la calidad del silaje en un contexto de condiciones climáticas adversas.
Establecimientos rurales en Colonia Cello, Eusebia y Zenón Pereyra, fueron escena de delitos durante los últimos días. El portal Rafaela Noticias da cuenta de que productores se comunican a diario para denunciar el abandono que sufren por parte de las autoridades.
NOTICIAS12/01/2021En los últimos días, varios fueron los ilícitos que se contabilizaron en la región. Colonia Cello, Eusebia y Zenón Pereyra fueron algunos de los escenarios donde ocurrieron.
Los productores y habitantes de las zonas rurales y pueblos de la región, a diario se comunican con Rafaela Noticias para mostrar su preocupación e indignación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades políticas y judiciales.
En Colonia Cello, un establecimiento rural fue el objetivo de delincuentes, que ingresaron y desmontaron un transformador eléctrico para luego sustraer el cobre de su interior. También robaron una bomba eléctrica de agua. Además, dañaron las cámaras de seguridad que había en el lugar, e intentaron ingresar a una vivienda rompiendo las ventanas, aunque no lo lograron.
En la propiedad había silo bolsas, que fueron vandalizadas por los asaltantes, provocando la pérdida de poco más de 500 kilogramos de cereal.
En otro ilícito, pero ésta vez ocurrido en Eusebia, delincuentes ingresaron al campo y, desde las inmediaciones de un molino, se llevaron un boyero. No solamente los hilos, sino también la pantalla que lo alimentaba y la batería.
Asimismo, en Zenón Pereyra, los ladrones ingresaron a un galpón. Aprovechando que nadie había en los alrededores, se robaron una bomba centrífuga, que estaba asegurada con 12 bulones y una “jaula” de hierro y chapa.
FUENTE: RAFAELA NOTICIAS
Este informe del INTA Rafaela analiza cómo dos estrategias de manejo impactaron en el rendimiento y la calidad del silaje en un contexto de condiciones climáticas adversas.
Cabañeros se reunieron con funcionarios nacionales y provinciales en la SRR. Se planteó un proyecto nacional para la mejora genética en el sector lechero.
Desde la Cámara de productores avícolas destacaron el consumo nacional, desbancando a la carne vacuna, pero aseguran que la infraestructura está al límite. "La salud de nuestras empresas depende de eso", cuestionaron.
En una entrevista que publica el portal Aire de Santa Fe, el coordinador de la Comisión de Lechería de Carsfe, Alfredo Trionfini, repasó los aspectos más destacados de los últimos meses para el sector. Planteó las prioridades en el futuro cercano.
Dos tambos de Villa María son los primeros en Argentina en implementar la norma Iram 14400, un sello de calidad que garantiza que realizan “Buenas prácticas para la producción lechera bovina”
En la Sociedad Rural de Rafaela, se hizo un encuentro encuentro de productores y profesionales orientado a motivar el desarrollo de la cadena ovina, como alternativa complementaria en los campos de esa región
Alejandro Coianiz, de la Cámara Avícola de Santa Fe, explicó que el reciente aumento en el precio del pollo responde a factores estacionales y no a la flexibilización del cepo al dólar.
El Gobierno de Santa Fe brinda una oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. Las líneas crediticias, detalladas una por una en este artículo
Se oficializó la medida que extiende el plazo desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2025, incluyendo nuevas localidades y ampliando la cobertura en las regiones más perjudicadas por la sequía reinante. La medida -solicitada oportunamente por el Gobierno provincial- implica un alivio fiscal concreto para los productores afectados, que se suma a las acciones ya dispuestas por el gobierno santafesino.
El queso azul santafesino representa el 97 % de las exportaciones nacionales. El Gobierno Provincial encara diferentes acciones para una estrategia de promoción, desde lo productivo y lo turístico, en un trabajo conjunto del Estado y el sector privado, de cinco departamentos.
Son sectores más dinámicos que los de soja, maíz y trigo. Y ratifican el rol decisivo de la agroindustria provincial.