San Justo y Rafaela preparan sus exposiciones rurales

San Justo entra en la cuenta regresiva para su 82ª Expo Rural y Rafaela prepara cuatro días con la lechería y la genética como protagonistas
10/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Del 15 al 18 de agosto, la Sociedad Rural de San Justo realizará la 82ª edición de su tradicional exposición, bajo el lema “Una pasión que crece”. La muestra reunirá producción, ganadería, industria, comercio y tecnología, con más de 70.000 metros cuadrados de exposición, alrededor de 120 expositores y una fuerte participación de cabañas ganaderas.

Uno de los principales atractivos estará nuevamente en la pista: este año San Justo fue incorporada como Exposición Promocionada de la Asociación Braford Argentina, fortaleciendo el posicionamiento de la muestra dentro del calendario ganadero. La Rural también avanzó con obras en el predio, entre ellas una nueva pista de jura cubierta de 1.200 metros cuadrados.

Rafaela 

Del 27 al 30 de agosto llegará la 119ª ExpoRural de Rafaela y la Región, en coincidencia con el año del 120º aniversario de la Sociedad Rural. La muestra tendrá nuevamente a la lechería como una de sus marcas distintivas, con el 105º Concurso de Vacas Lecheras, la 9ª Competencia de Vacas a Campo y el 35º Remate de Genética de Jerarquía. El estadounidense Ryan Krohlow, también designado jurado de Holando de la World Dairy Expo de Madison, será responsable de la jura en Rafaela.

Pero este año habrá además una novedad en ganadería de carne: por primera vez se realizará una Expo Braford, con jura oficial auspiciada por la Asociación Braford Argentina. La organización anticipó también la participación de más de 200 empresas, instituciones y emprendedores, además de capacitaciones, actividades educativas, propuestas comerciales y espectáculos durante las cuatro jorn

Lo más visto
vaca lechera

Cada vez menos tambos y más grandes: la lechería argentina sigue concentrándose

REDACCIÓN
03/08/2026
Un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), elaborado con datos del SENASA, muestra que la cantidad de unidades productivas volvió a caer durante el último año, mientras el rodeo se mantuvo prácticamente estable. El resultado es un nuevo aumento en el tamaño promedio de los establecimientos, una tendencia que también atraviesa a la principal cuenca lechera del país. ¿Qué pasa en  Santa Fe?
Sin título

Con el inicio de la siembra de girasol, comenzó la campaña gruesa 2026/27 en el centro-norte santafesino

REDACCIÓN
05/08/2026
El último informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe muestra un cambio de escenario: mientras avanza lentamente la cosecha de maíz tardío y algodón, los productores comenzaron a implantar los primeros lotes de girasol. En paralelo, el trigo mantiene una buena evolución, aunque aparecen los primeros efectos de los excesos hídricos.
Sin título

Del suelo a la inteligencia artificial: los temas que hoy marcan la agenda del agro

REDACCIÓN
05/08/2026
Con más de 160 conferencias, comenzó en Rosario una nueva edición del Congreso Aapresid. Más allá del acto de apertura, el encuentro reúne a productores, investigadores y empresas para debatir los desafíos que hoy atraviesan al campo argentino: innovación, salud del suelo, manejo del agua, agricultura digital y eficiencia productiva.
Sin título

DOS CORTITAS

REDACCIÓN
07/08/2026
Humboldt pone el foco en el negocio de la carne Holando
Suardi: reactivarán parcialmente la planta de Verónica para producir a fasón