
Respecto a 2022. La faena de porcinos también tuvo un incrEmento de más del 4%. Datos que se desprenden de un informe elaborado por el IPEC

Respecto a 2022. La faena de porcinos también tuvo un incrEmento de más del 4%. Datos que se desprenden de un informe elaborado por el IPEC

Cae el bovino, suben el porcino y las aves. ¿En qué magnitud en relación al mes anterior y a agosto 2022?

Según un informe de IPEC, durante septiembre, se faenaron 203.682 cabezas de ganado bovino, 119.512 porcinos y 3.231.079 aves

En marzo, cayeron la faena de bovinos y porcinos respecto a igual mes del año pasado según un relevamiento del IPEC

Respecto a mismo mes del año anterior. Fueron 186.338 cabezas. ¿Qué pasó con el porcino y con las aves?

Pese a la alta oferta de ganado para faena registrada en lo que va del año, la situación de los frigoríficos asoma complicada en los números, principalmente producto de las complicaciones aparejadas con la pandemia del Covid-19.

La detección se realizó a principios de enero por observación directa, registrándose densidades de 0,6 individuos por planta, en cultivos que se encontraban en estadios vegetativos tempranos. Técnicos del INTA Rafaela, recomiendan realizar monitoreos para actuar de manera temprana y reducir riesgos de transmisión de patógenos.

La siembra de soja alcanza el 88,3 % y del maíz 89,1 %. La cosecha del trigo en su etapa final y comenzó la de girasol

La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria dio el visto bueno a la medida provincial y recomendó al Ministerio de Economía nacional su resolución definitiva, otorgando previsibilidad y alivio a los productores afectados por la sequía en el norte santafesino.

Transformat el descarte lácteo en alimentos funcionales- El lactosuero es un efluente altamente contaminante, y se busca convertirlo en quesos untables, postres y bebidas. La iniciativa fortalece la sostenibilidad de las pymes lácteas.

Aunque el esquema tributario es amplio y fragmentado, el informe remarca que la mayor parte de la presión fiscal que soportan los tambos proviene de impuestos nacionales, tanto por su cantidad como por su impacto directo sobre los costos y la rentabilidad del sector.