Eficiencia de los recursos, en el primer día del Seminario Internacional de Lechería

Este miércoles dio comienzo el Segundo Seminario Internacional de Lechería organizado por la Sociedad Rural de Rafaela, que se extenderá hasta el próximo viernes.

EVENTOS 03/06/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
Flyer-fecha

Con el apoyo de Confederaciones Rurales Argentinas, de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe y el acompañamiento del Ministerio de Agricultura de la Nación, del Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe, Semex Genetics for life y SanCor Seguros, contó con una amplia participación, siendo virtual y gratuito, emitido por la plataforma Eventum.

Antes del inicio del primer módulo, sobre “Eficiencia en el uso de los recursos”, la presidente de la SRR, Norma Bessone dio la bienvenida, agradeció a quienes formaron parte del armado de esta iniciativa y destacó desde una de las cuencas lecheras más importantes de Latinoamérica, con gran cantidad de industrias lácteas, además de destacadas cabañas, que “es muy importante, ofrecerles este programa de actividades que hará el abordaje de la calidad y la eficiencia lechera, desde las más importantes tendencias locales e internacionales”.
Seguidamente el ministro de la Producción santafesino, Daniel Costamagna, remarcó la importancia del complejo lechero en Santa Fe, “que está a la vanguardia de las producciones y las exportaciones lácteas”, destacando que la provincia cuenta con unos 3.500 tambos y marca el ritmo de esta producción.

“La lechería es parte de nuestra provincia, de nuestra cultura, de nuestra historia. Que se haga en esta entidad que es señera y emblemática en cuanto al sector lechero, que es parte de la lechería argentina, es un enorme orgullo”, dijo quien fuera presidente de la Rural años atrás.
Repasó la necesidad de mejoramiento de la calidad de vida de las personas que trabajan en los tambos, en los campos, con conectividad, caminos, pero también con herramientas como la capacitación y el conocimiento que se ofrecen en estos tres días.
El Ministro destacó que el sector lechero “es el que más financiamiento tomó en la provincia” y en Santa Fe se trabaja para darle mayor sustento e incluso se avanza en generar una mejora del sistema de comercialización de la leche desde el eslabón primario.
Quienes deseen seguir las próximas jornadas, que a partir de la semana próxima podrán verse en el canal de YouTube de la Sociedad de Rafaela, deben seguir este link gratuito de inscripción 

Te puede interesar
Lo más visto