El campo "se convirtió en tierra de nadie"

“No se puede tener más silobolsas en el campo”: la impotencia de Luciano Ribodino. El bicampeón argentino de motociclismo y su familia fueron víctimas del delito rural en Josefina (Departamento Castellanos, Santa Fe). Estiman que los malhechores se llevaron dos camiones cargados con soja

NOTICIAS 29/04/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
800Image9084dbe58836459099bdc0b6afdd4b1a

Un nuevo hecho de vandalismo y robo ocurrió en un campo cercano a San Francisco. En esta oportunidad, la víctima del delito rural fue el bicampeón de motociclismo argentino Luciano Ribodino.

El joven piloto, que también comparte su pasión con el campo, denunció que autores aún desconocidos ingresaron entre la madrugada del lunes y la mañana del martes al campo familiar en la zona cercana a Capilla Vottero, en Josefina (Santa Fe) y atacaron la estructura dedicada al almacenamiento de granos.

"Un vecino nos avisó que el silobolsa estaba abierto", contó a LA VOZ DE SAN JUSTO Luciano, comenzó su relación con el agro por su padre, que desde chico lo llevaba a compartir las tareas.

En esta zona suele haber este tipo de hechos. "Habíamos tenido robos de maíz, pero de soja nunca. Es tierra de nadie. Hay que empezar a ver dónde guardar el cereal porque en el campo no se puede dejar más", manifestó Ribodino.

Al llegar al campo se encontró con el silobolsa abierto y huellas en un extremo. "Por las huellas, llevaron uno o dos camiones para robar y había diez baldes, lo que demuestra que hubo muchas personas cargando. Y un tercer vehículo se les quedó encajado en el barro porque el piso estaba húmedo y en consecuencia debieron dejar la carga en el lugar", describió.

"En el piso juntamos 18.000 kilos", explicó el joven piloto.

Sobre el destino que tiene el cereal sustraído, el productor dijo: "No tenemos idea adónde va a parar, hoy todo tiene que ser hecho con carta de porte, debe ir a algún lugar en donde lo bajan, no creo que sea lejos de aquí".

Además, se quejó de la falta de controles: "Un camión sale desde aquí y hasta la rotonda de Arocena, si es que hay algún control, de lo contrario llegás a Rosario y nadie te controló en la ruta, por eso al cereal lo pueden haber bajado aquí cerca o en el puerto rosarino directamente".

Ribodino recordó que el año anterior sufrió varios robos de maíz en su campo, "en una de las ocasiones los encontré (a los delincuentes), me golpearon de tal manera que me dejaron tirado creyéndome muerto y se dieron a la fuga. Todos los años te llevan el maíz, se mueven en camionetas o motos, pero soja nunca nos habían robado".

"Nos genera mucha impotencia llegar y ver cómo están los silobolsas. Además, todo el daño que te hacen para juntar el cereal", comentó.

"Estamos cerca de San Francisco y ya no se puede tener más bolsas en el campo", dijo; al mismo tiempo, contó que al haber menos casas habitadas, el campo" se convirtió en tierra de nadie", reflexionó.

 FUENTE; LA VOZ DE SAN JUSTO
 

Te puede interesar
vaca-tambo-cerrado-1024x584

Durante el último año cayeron 462 tambos

REDACCIÓN
NOTICIAS 03/05/2024

Luego de la feroz sequía que atravesó el sector agropecuario y la actividad lechera en particular, de los 10.197 tambos que producían en marzo de 2023, para el mismo mes de este año solo quedaban 9735, un 4,5% menos

Lo más visto
hortalizas-2.jpg

Cómo reducir el impacto de las heladas en hortalizas, flores y frutales

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

Frente a un escenario climático en el que se registran temperaturas por debajo de lo normal en gran parte del país, un equipo de especialistas del INTA brinda una serie de recomendaciones para evitar daños en los cultivos intensivos. Mantener los suelos húmedos, recubiertos con pasto seco o plástico e instalar media sombra o manta térmica son las estrategias propuestas.

Heladaschicharrita1-1.jpg

Las heladas y las chicharritas

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

De acuerdo con los especialistas del INTA, la ola polar registrada durante las dos últimas semanas impactó en la población de Dalbulus maidis y ayudó a reducir la población de esta plaga que afecta al maíz. Recomiendan estar atentos a los monitoreos sistemáticos y reportes quincenales.