

Mediante la resolución 139/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, se autoriza la utilización de algunos ingredientes activos, con carácter excepcional y provisorio para su control, ya que al momento no hay productos autorizados por el Senasa específicos para la plaga.

La presente decisión fue tomada luego de un encuentro efectuado con agrupaciones de productores e integrantes de la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica (Fadia).
“El objetivo es poder dar respuesta rápida y eficaz a la problemática que la plaga está causando en zonas productivas del cultivo de sorgo de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, San Luis, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa”, indicó el Senasa por medio de un comunicado.
Desde la aparición de la plaga en el cultivo del sorgo en Argentina, el Senasa y el INTA conforman un equipo de trabajo articulado e interdisciplinario, que apunta a conocer más sobre el pulgón amarillo y que permita aumentar las acciones de manejo y control.
El pulgón amarillo (Melanaphis sacchari) es considerada una de las plagas más dañinas para el cultivo del sorgo, ya que ingiere los nutrientes que la planta necesita para su crecimiento y desarrollo.
Fuente: Bichos de Campo


La lechería sostuvo precios en abril, mientras granos y hacienda mostraron comportamientos dispares


Santa Fe convoca a empresas a participar en las Rondas Internacionales de Negocios en Expoagro 2026



En Santa Fe, en 4 meses llovió más de lo que suele precipitar durante un año normal

La lechería sostuvo precios en abril, mientras granos y hacienda mostraron comportamientos dispares

Riesgo, oportunidad o tranquilidad: el dato clave sobre la napa freática que define el futuro de los campos en la región.




