Emergencia fitosanitaria por la plaga del pulgón amarillo del sorgo

Así lo dispuso el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) hasta mayo de 2023

NOTICIAS 16/03/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
dibujar

Mediante la resolución 139/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, se autoriza la utilización de algunos ingredientes activos, con carácter excepcional y provisorio para su control, ya que al momento no hay productos autorizados por el Senasa específicos para la plaga.

Cuadro-7(1)

La presente decisión fue tomada luego de un encuentro efectuado con agrupaciones de productores e integrantes de la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica (Fadia).

“El objetivo es poder dar respuesta rápida y eficaz a la problemática que la plaga está causando en zonas productivas del cultivo de sorgo de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, San Luis, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa”, indicó el Senasa por medio de un comunicado.

Desde la aparición de la plaga en el cultivo del sorgo en Argentina, el Senasa y el INTA conforman un equipo de trabajo articulado e interdisciplinario, que apunta a conocer más sobre el pulgón amarillo y que permita aumentar las acciones de manejo y control.

El pulgón amarillo (Melanaphis sacchari) es considerada una de las plagas más dañinas para el cultivo del sorgo, ya que ingiere los nutrientes que la planta necesita para su crecimiento y desarrollo.

Fuente: Bichos de Campo

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.