Designan a Diana Guillén como la nueva presidenta del Senasa

Tras la salida confusa de la gestión Paz y Milicevic retorna quien fue jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura hasta diciembre

NOTICIAS 18/02/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
dibujar

Diana Guillén y Rodolfo Acerbi son la nueva conducción del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). A través de un decreto, el ministro de Agricultura Julián Domínguez designó a las nuevas autoridades.

El viernes comenzaron a circular las versiones sobre un cambio inminente en este organismo. Finalmente, el martes la conducción de Carlos Paz y Carlos Milicevic renunciaron mediante una carta al Presidente.

El principal argumento oficial que esbozan desde el ministerio es la necesidad de cumplir con el decreto que impulsa la paridad de género. Sin embargo, Carlos Paz sostuvo a La Nación: “Sentí una gran decepción porque usaron la paridad de género como excusa para movernos porque teníamos la evidencia de que no hubo una presión específica por la paridad”.

Con este escenario, este viernes el ministro Domínguez designó a Diana Guillén como presidenta del Senasa y a Rodolfo Acerbi como vicepresidente. Guillén tiene un largo recorrido en la función pública y dentro del organismo, al igual que Acerbi, que hasta hace poco se desempeñaba en el frigorífico Gorina.

Fuente: Agrofy News

 

Te puede interesar
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.