República, educación, salud, producción y valores: en emergencia declarada

Compartimos el análisis de la presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, acerca del cierre a las exportaciones de carne: "como ya ocurrió entre 2006 y 2008, un impacto profundamente negativo en el país. Esta cadena productiva genera 400.00 empleos. El “cepo” a la carne pone en riesgo a 100.000 familias, que son los puestos de trabajo relacionado al circuito de exportación".

NOTICIAS 18/05/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
unnamed

 
Resulta inadmisible lo que vivimos. Resulta agraviante, manipulador e inmoral. Atravesados por una pandemia a la que no se puede terminar de hacer frente debido a los manejos políticos desacertados, a la mezquindad de ciertos grupos de poder y al cruel individualismo de muchos quienes toman las decisiones, vemos activar distintos focos de conflicto para causar un efecto bomba de humo, que distraiga de los verdaderos problemas: inflación sin control, gasto público imparable, falta de vacunas, limitaciones a las libertades individuales, avance sobre el Poder Judicial, profesionales de la salud mal pagos, niños y adolescente sin su educación formal asegurada…

En lo que nos toca… la restricción a las exportaciones de carne (otra vez “restricción”, “prohibición”, “suspensión”, “cierre”…) implica, como ya ocurrió entre 2006 y 2008, un impacto profundamente negativo en el país. Esta cadena productiva genera 400.00 empleos. El “cepo” a la carne pone en riesgo a 100.000 familias, que son los puestos de trabajo relacionado al circuito de exportación.

¿En medio de esta terrible crisis, con un 42% de pobreza en el país, pensamos en arriesgar el trabajo que alimenta a 100.000 familias? ¿Se ensañan con la población que es quien paga los “platos rotos” del despilfarro del tesoro público, con un sistema de salud quebrado que ya no puede dar respuestas?¿Se ataca a los que producen y sostienen el ingreso de divisas al país? ¿Es tanta la insensibilidad con el ciudadano común que no llega a fin de mes mientras le muestran onerosos viajes,  costosos transportes para la provisión de vacunas, impericia en los testeos en personas que ingresan al país? ¿Tanta ceguera existe que hasta se responsabiliza a las escuelas por los contagios?... Y la lista podría continuar…

Señores:  la República, la educación, la salud, la producción y los valores están en Emergencia Declarada…

Por nuestra patria, por  tanto sufrimiento y esfuerzo, y sobre todo por nuestros jóvenes –nuestra GRAN ESPERANZA- hagamos oír nuestra voz…

Norma Bessone - Presidente SRR

Te puede interesar
2024-01-23NID_279620O_3

Retenciones: Una cruzada santafesina en el Congreso de la Nación

REDACCIÓN
NOTICIAS 24/01/2024

El gobernador de Santa Fe mantuvo reuniones en Buenos Aires con diputados nacionales para reafirmar la posición de la provincia respecto de las retenciones a las exportaciones. “La mayoría de los bloques nos va a acompañar en la defensa de la industria y el campo de Santa Fe”

Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.