Biocombustibles: Córdoba volvió a apuntar contra el proyecto oficialista y habló de discriminación

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería comunicaron su postura ante esta iniciativa legislativa.
NOTICIAS04/05/2021REDACCIÓNREDACCIÓN
dibujar (3)

Faltan ocho días para que venza la actual ley de promoción de los Biocombustibles. Diputados oficialistas presentaron un proyecto que reduce el corte de biodiésel y ahora busca un tratamiento exprés.

Por su parte, no todos los integrantes de este sector están de acuerdo con este proyecto. Córdoba es una de las provincias que mostró su desacuerdo y lo hizo saber a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería

En este sentido, la cuenta oficial de esta cartera señaló que no prorrogar la ley actual, es una medida que discriminaría a Córdoba. No es nueva la posición de esta provincia, pero el tono de los reclamos aumenta con el correr de los días.

Esta cartera expresó: “En 8 días vence la Ley Nacional de Biocombustibles. Está claro que no va a haber prórroga. Eso significa poner en riesgo las inversiones y 5000 empleos de nuestra provincia”. ⠀

De esta manera, desde el ministerio salieron a marcar la cancha, en un partido que está embarrado y demorado. Este martes se debía celebrar una reunión mixta de comisiones, pero aún no hubo novedades.

El reclamo de Córdoba continuó: “El lobby petrolero logró torcer la voluntad de la Cámara de Senadores de la Nación que hace menos de un año votó por unanimidad una prórroga.

La cartera conducida por Eduardo Accastello, manifestó: “Ahora pretenden aprobar una nueva ley que discrimina abiertamente a Córdoba. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a defender los intereses, las inversiones y el trabajo de nuestra provincia”

No es el único posicionamiento de funcionarios cordobeses. También el ministro de Servicios Públicos de Córdoba habló sobre el tema.  “¿Tan fuerte es el lobby petrolero como para poner en riesgo estas genuinas y sustentables economías regionales? ¿Por qué no prorrogar hasta consensuar?”, se preguntó.

Estas declaraciones llegan en sintonía con la iniciativa de Córdoba de promover el autoconsumo y fomentar la industria del bioetanol de maíz y el biodiésel.

Fuente. Agrofy News

Te puede interesar
4-109.jpg

Integrar colmenas aumenta un 37 % el rendimiento de carinata

REDACCIÓN
NOTICIAS25/02/2026
Una investigación del INTA confirmó que la incorporación planificada de colmenas en lotes de Brassica Carinata, incrementa significativamente el número de frutos, la cantidad de semillas y el rendimiento final por hectárea de esta oleaginosa. El estudio subraya la importancia de la polinización como herramienta de manejo productivo.
Lo más visto
SIL

Rafaela será sede de un nuevo debate sobre el futuro de la lechería

REDACCIÓN
29/05/2026
El Seminario Internacional de Lechería 2026 se realizará el 29 de julio en la Sociedad Rural de Rafaela y reunirá a productores, industrias, especialistas y funcionarios para analizar los desafíos del sector, la incorporación de tecnología y las oportunidades de crecimiento de la cadena láctea.