Se esperan lluvias a partir del miércoles

Sobre el centro del país. Las precipitaciones pueden ser continuas entre el jueves y el domingo en gran parte de la región pampeana

NOTICIAS 19/04/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
dibujar (3)

Durante el fin de semana el flujo de aire del sector este noreste favoreció la continuidad del avance de aire de origen tropical, fortaleciendo la abundancia de humedad en capas bajas. 
  
Esta alta captación de humedad en los estratos inferiores de la atmosfera, mantienen el aire muy cercano a la saturación. Dado que la estructura atmosférica permanece muy estable, un ligero enfriamiento durante la madrugada promueve el despliegue de importantes nieblas.

Sobre el Pacifico sur frente a las costas chilenas se destaca el brazo frontal de que en las próximas jornadas avanzará sobre la región cuyana y el sudoeste de la región pampeana. Durante el resto de la jornada de hoy y mañana, pueden darse algunas lluvias menores en el noroeste de la Patagonia y el sur de La Pampa, pero recién a partir del miércoles, las lluvias avanzarán sobre el oeste y sur de Córdoba, como así también se intensificarán sobre la región cuyana, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

El frente avanzará hacia el este y hacia el norte con muchas dificultades a lo largo de la semana, debido a la presencia del Anticiclón sobre el este. Sin embargo a medida que lo haga ira generando precipitaciones, las mismas pueden no ser intensas pero pueden ser continuas entre el jueves y el domingo en gran parte de la región pampeana.

Fuente: Agrofy News

 

Te puede interesar
1-209.jpg

Venado Tuerto: Impulsan la cría intensiva de ovinos

REDACCIÓN
NOTICIAS 11/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto, Santa Fe

EN INTA

Chicharrita: trascendente reunión en Rafaela

REDACCIÓN
NOTICIAS 03/05/2024

Con la presencia del Secretario de Bioeconomía Fernando Vilella y representantes del área productivas del país se trabajó en una mesa política y técnica para mitigar la plaga en el maíz. En la SRR, el funcionario nacional se reunió con productores de la zona

Lo más visto
hortalizas-2.jpg

Cómo reducir el impacto de las heladas en hortalizas, flores y frutales

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

Frente a un escenario climático en el que se registran temperaturas por debajo de lo normal en gran parte del país, un equipo de especialistas del INTA brinda una serie de recomendaciones para evitar daños en los cultivos intensivos. Mantener los suelos húmedos, recubiertos con pasto seco o plástico e instalar media sombra o manta térmica son las estrategias propuestas.

Heladaschicharrita1-1.jpg

Las heladas y las chicharritas

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

De acuerdo con los especialistas del INTA, la ola polar registrada durante las dos últimas semanas impactó en la población de Dalbulus maidis y ayudó a reducir la población de esta plaga que afecta al maíz. Recomiendan estar atentos a los monitoreos sistemáticos y reportes quincenales.