Se esperan lluvias a partir del miércoles

Sobre el centro del país. Las precipitaciones pueden ser continuas entre el jueves y el domingo en gran parte de la región pampeana

NOTICIAS 19/04/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
dibujar (3)

Durante el fin de semana el flujo de aire del sector este noreste favoreció la continuidad del avance de aire de origen tropical, fortaleciendo la abundancia de humedad en capas bajas. 
  
Esta alta captación de humedad en los estratos inferiores de la atmosfera, mantienen el aire muy cercano a la saturación. Dado que la estructura atmosférica permanece muy estable, un ligero enfriamiento durante la madrugada promueve el despliegue de importantes nieblas.

Sobre el Pacifico sur frente a las costas chilenas se destaca el brazo frontal de que en las próximas jornadas avanzará sobre la región cuyana y el sudoeste de la región pampeana. Durante el resto de la jornada de hoy y mañana, pueden darse algunas lluvias menores en el noroeste de la Patagonia y el sur de La Pampa, pero recién a partir del miércoles, las lluvias avanzarán sobre el oeste y sur de Córdoba, como así también se intensificarán sobre la región cuyana, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

El frente avanzará hacia el este y hacia el norte con muchas dificultades a lo largo de la semana, debido a la presencia del Anticiclón sobre el este. Sin embargo a medida que lo haga ira generando precipitaciones, las mismas pueden no ser intensas pero pueden ser continuas entre el jueves y el domingo en gran parte de la región pampeana.

Fuente: Agrofy News

 

Te puede interesar
Lo más visto
ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)