El Inta es de todos y no debe convertirse en un bastión político.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba expresó “profunda preocupación por la avanzada de los núcleos más duros de la coalición gobernante sobre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”.

NOTICIAS 18/02/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
unnamed (1)

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba expresó “profunda preocupación por la avanzada de los núcleos más duros de la coalición gobernante sobre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”. Los ruralistas cordobeses salieron a marcar su postura a raíz de la aparición de la agrupación Frente de Todos Inta (un grupo kirchnerista dentro del Instituto) que -acusan- “intenta convertir este organismo en un bastión político”.

La CEEA Córdoba resaltó que “propuestas de probado fracaso como la recreación de la Junta Nacional de Granos, la intervención de los mercados y la expropiación y estatización de empresas privadas son señales de alarma y generan confusión e incertidumbre en un momento en el que el país necesita recuperar previsibilidad y confianza para producir más y mejor, con el objetivo de que lleguen al país las divisas necesarias y abastecer adecuadamente la mesa de los argentinos”.

Remarcaron que “el Inta fue creado con el fin de ‘impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria’, definiéndose como un ente descentralizado y autárquico gobernado por un Consejo Directivo integrado por “miembros de la producción”. También recordaron que el Instituto técnico “desde su reglamentación en 1986, se establece que el organismo debe contar con cinco consejeros en representación de CRA, Federación Agraria, Sociedad Rural, Coninagro y CREA”.

“Por lo expuesto apelamos a la responsabilidad de las autoridades para frenar los embates de estos sectores que con tergiversaciones y discursos ideológicos con un marcado sesgo anti-campo, sólo confunden a la sociedad con propuestas dañinas para la matriz productiva y buscan manejar una ‘caja’ sostenida por los impuestos de todos los argentinos. Asimismo, pedimos que se respete la historia y trayectoria del Inta, que debe ser un ente de absoluta vinculación con lo tecnológico y la extensión agropecuaria”.

FUENTE: Noticias AgroPecuarias

Te puede interesar
bpm-miel

Cómo cuidar los apiarios ante la ola de calor

REDACCIÓN
NOTICIAS 07/02/2024

En el marco de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, referentes del INTA brindan una serie de recomendaciones técnicas para reducir el impacto en la actividad apícola nacional.

Lo más visto
ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)