El Inta es de todos y no debe convertirse en un bastión político.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba expresó “profunda preocupación por la avanzada de los núcleos más duros de la coalición gobernante sobre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”.

NOTICIAS18/02/2021REDACCIÓNREDACCIÓN
unnamed (1)

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba expresó “profunda preocupación por la avanzada de los núcleos más duros de la coalición gobernante sobre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”. Los ruralistas cordobeses salieron a marcar su postura a raíz de la aparición de la agrupación Frente de Todos Inta (un grupo kirchnerista dentro del Instituto) que -acusan- “intenta convertir este organismo en un bastión político”.

La CEEA Córdoba resaltó que “propuestas de probado fracaso como la recreación de la Junta Nacional de Granos, la intervención de los mercados y la expropiación y estatización de empresas privadas son señales de alarma y generan confusión e incertidumbre en un momento en el que el país necesita recuperar previsibilidad y confianza para producir más y mejor, con el objetivo de que lleguen al país las divisas necesarias y abastecer adecuadamente la mesa de los argentinos”.

Remarcaron que “el Inta fue creado con el fin de ‘impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria’, definiéndose como un ente descentralizado y autárquico gobernado por un Consejo Directivo integrado por “miembros de la producción”. También recordaron que el Instituto técnico “desde su reglamentación en 1986, se establece que el organismo debe contar con cinco consejeros en representación de CRA, Federación Agraria, Sociedad Rural, Coninagro y CREA”.

“Por lo expuesto apelamos a la responsabilidad de las autoridades para frenar los embates de estos sectores que con tergiversaciones y discursos ideológicos con un marcado sesgo anti-campo, sólo confunden a la sociedad con propuestas dañinas para la matriz productiva y buscan manejar una ‘caja’ sostenida por los impuestos de todos los argentinos. Asimismo, pedimos que se respete la historia y trayectoria del Inta, que debe ser un ente de absoluta vinculación con lo tecnológico y la extensión agropecuaria”.

FUENTE: Noticias AgroPecuarias

Te puede interesar
Lo más visto
2024-03-02NID_279828O_1

Santa Fe se prepara para una destacada presencia en Expoagro 2025

REDACCIÓN
EVENTOS01/03/2025

Con un número récord de postulaciones de firmas santafesinas y un total de 29 seleccionadas, la Provincia apuesta a consolidar su liderazgo en una de las ferias agroindustriales más importantes del país. Nuevas líneas de créditos, rondas internacionales de negocios y promoción de los puertos, entre las novedades que lleva Santa Fe a la expo