Hidrovía: la Mesa de Enlace pide participar de la primera reunión del Consejo Federal

"De otro modo, nacerá rengo y no será representativo ni federal", consideraron CRA, Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria.

NOTICIAS 01/02/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
28-08-2020_santa_fe_el_presidente_alberto

De cara a la primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía (CFH), que se realizará el próximo 22 de febrero en Rosario, la Mesa de Enlace salió a expresar su preocupación por no haber sido convocada, al igual que ya lo hicieron entidades de Santa Fe.

En forma oficial, aseguraron que ven la decisión con “suma preocupación” y remarcaron que la conformación del Consejo Federal “para ser verdaderamente representativo y federal debe incluir a los actores responsables del grueso de la producción de los bienes que por esa vía se exportan”, es decir, los productores agropecuarios de todo el país.

“Como es sabido, la Hidrovía es el principal canal de salida de las exportaciones de origen agropecuario de nuestro país, de cuya generación los productores, a quienes nuestras entidades representan, son partícipes insoslayables e insustituibles, por lo que deben formar parte del mencionado Consejo y participar en todas y cada una de sus reuniones, de la primera a la última”, consideraron CRA, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural.

Ante esta situación, hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a los gobernadores de las provincias con injerencia para que “corrijan la grave omisión en la que incurrieron y convoquen a la mayor brevedad posible a las cuatro entidades de la producción”.

“De otro modo, el Consejo Federal de la Hidrovía, promocionado con bombos y platillos, nacerá rengo y no será representativo ni federal”, cerraron.

 

Te puede interesar
2024-01-23NID_279620O_3

Retenciones: Una cruzada santafesina en el Congreso de la Nación

REDACCIÓN
NOTICIAS 24/01/2024

El gobernador de Santa Fe mantuvo reuniones en Buenos Aires con diputados nacionales para reafirmar la posición de la provincia respecto de las retenciones a las exportaciones. “La mayoría de los bloques nos va a acompañar en la defensa de la industria y el campo de Santa Fe”

Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.