
En el evento Nro. 306 del GDT de hoy, los precios de los productos lácteos cayeron en promedio un 3,6% en promedio. La leche en Polvo sufrió una nueva caída consecutiva y llegó a los u$s 4207
En el evento Nro. 306 del GDT de hoy, los precios de los productos lácteos cayeron en promedio un 3,6% en promedio. La leche en Polvo sufrió una nueva caída consecutiva y llegó a los u$s 4207
En el evento Nro. 305 del GDT, los precios de los productos lácteos cayeron un 1% en promedio.
En la subasta 302 de GDT, El precio de la leche en polvo entera, llegó a 4503 U$S/tn, el mayor en 8 años
La leche en Polvo llegó a los u$s 4008/tn. Todas las categorías hacia arriba en el evento 297 del GDT
Si se los compara con el mismo mes del 2020. Se exporta el 24% de la leche que produce Argentina
Roza los u$s 4000 en el último evento del GTD. Todos los productos en alza
El evento 267 del Global Dairy Trade, el primer día de septiembre, trajo una nueva caída en la cotización de la mayoría de los productos lácteos; quedando en promedio u$s 2955 (-1% con respecto al último evento a mediados de agosto)
Alejandro Coianiz, de la Cámara Avícola de Santa Fe, explicó que el reciente aumento en el precio del pollo responde a factores estacionales y no a la flexibilización del cepo al dólar.
El Gobierno de Santa Fe brinda una oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. Las líneas crediticias, detalladas una por una en este artículo
Se oficializó la medida que extiende el plazo desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2025, incluyendo nuevas localidades y ampliando la cobertura en las regiones más perjudicadas por la sequía reinante. La medida -solicitada oportunamente por el Gobierno provincial- implica un alivio fiscal concreto para los productores afectados, que se suma a las acciones ya dispuestas por el gobierno santafesino.
El queso azul santafesino representa el 97 % de las exportaciones nacionales. El Gobierno Provincial encara diferentes acciones para una estrategia de promoción, desde lo productivo y lo turístico, en un trabajo conjunto del Estado y el sector privado, de cinco departamentos.
Son sectores más dinámicos que los de soja, maíz y trigo. Y ratifican el rol decisivo de la agroindustria provincial.