En el evento Nro. 306 del GDT de hoy, los precios de los productos lácteos cayeron en promedio un 3,6% en promedio. La leche en Polvo sufrió una nueva caída consecutiva y llegó a los u$s 4207
Leche en Polvo
En el evento Nro. 305 del GDT, los precios de los productos lácteos cayeron un 1% en promedio.
En la subasta 302 de GDT, El precio de la leche en polvo entera, llegó a 4503 U$S/tn, el mayor en 8 años
La leche en Polvo llegó a los u$s 4008/tn. Todas las categorías hacia arriba en el evento 297 del GDT
Si se los compara con el mismo mes del 2020. Se exporta el 24% de la leche que produce Argentina
Roza los u$s 4000 en el último evento del GTD. Todos los productos en alza
El evento 267 del Global Dairy Trade, el primer día de septiembre, trajo una nueva caída en la cotización de la mayoría de los productos lácteos; quedando en promedio u$s 2955 (-1% con respecto al último evento a mediados de agosto)
Centro Norte santafesino: la cosecha y siembra estuvieron interrumpidas por las lluvias
La implantación de soja temprana estuvo condicionada por la inestabilidad climática según el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas que elabora la Bolsa de Comercio de Santa Fe
El ovino pesado se afianza como alternativa productiva en la región del centro santafesino
En la Sociedad Rural de Rafaela, se hizo un encuentro encuentro de productores y profesionales orientado a motivar el desarrollo de la cadena ovina, como alternativa complementaria en los campos de esa región
Según la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), en Santa Fe los impuestos nacionales representan el 76,8 % por hectárea, mientras que los impuestos provinciales solo el 2 %. En promedio general del país, la participación de los impuestos sobre la renta agrícola fue del 64,3 % en el último mes del 2024, aumentando 2,8 puntos desde septiembre y 5,4 puntos comparado a diciembre 2023.
Con normas Iram, la lechería argentina comenzó a certificar buenas prácticas de producción
Dos tambos de Villa María son los primeros en Argentina en implementar la norma Iram 14400, un sello de calidad que garantiza que realizan “Buenas prácticas para la producción lechera bovina”
Balance 2024 en la lechería santafesina: clima, precios y desafíos para el 2025
En una entrevista que publica el portal Aire de Santa Fe, el coordinador de la Comisión de Lechería de Carsfe, Alfredo Trionfini, repasó los aspectos más destacados de los últimos meses para el sector. Planteó las prioridades en el futuro cercano.