
La Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías, conformada por diferentes organismos públicos, anticipó "una muy alta probabilidad a que se mantenga la fase neutral al menos hasta el inicio del invierno austral"
La Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías, conformada por diferentes organismos públicos, anticipó "una muy alta probabilidad a que se mantenga la fase neutral al menos hasta el inicio del invierno austral"
Al menos hasta abril y no se descarta que continúe más allá
Informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires
"Los vientos alisios y los vientos polares se combinaron, impulsando hacia el Ecuador las aguas de la corriente fría de Humboldt, haciendo que el enfriamiento del Pacífico Ecuatorial continuará profundizándose, provocando el desarrollo un episodio fuerte de La Niña”. Perspectivas agrometeorológicas estacional de la Bolsa de Cereales. Hasta Junio 2022.
Con apenas el 12% sembrado en la zona núcleo, ya se prevén serios problemas de insectos por la sequía en soja.
Perspectiva agroclimática: el escenario 2021/2022 "plantea grandes desafíos que deberán superarse haciendo uso efectivo de la tecnología" vaticina un informe para los próximos meses de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires
...No hay margen para enfrentar un pronóstico adverso. Panorama Agrícola de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires
El queso azul santafesino representa el 97 % de las exportaciones nacionales. El Gobierno Provincial encara diferentes acciones para una estrategia de promoción, desde lo productivo y lo turístico, en un trabajo conjunto del Estado y el sector privado, de cinco departamentos.
Son sectores más dinámicos que los de soja, maíz y trigo. Y ratifican el rol decisivo de la agroindustria provincial.
Según el último informe del Centro Cultural y de Estudios DE MOS, la rentabilidad de la producción de soja en Argentina ha caído a niveles preocupantes
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales.
En la primera mitad de 2025, Santa Fe volvió a demostrar su peso en el comercio exterior argentino: el 32% de los bienes exportados por el país salieron a través de sus aduanas, con la agroindustria como principal motor.