El próximo 6 de marzo inicia la campaña de vacunación contra la fiebre Aftosa

Tendrá continuidad hasta mayo en todo el territorio santafesino. Todos los detalles en la nota.

NOTICIAS 02/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
2-1

Desde Fundación Castellanos se informa que el próximo 6 de marzo dará comienzo la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, la cual contempla la vacunación de todas las categorías. Este operativo se extenderá en todo el Departamento Castellanos y la Provincia de Santa Fe, finalizando en el mes de mayo.

Por disposición de SENASA, Es obligación para los productores llevar el stock de hacienda al día. Lo que el productor declare en el acta debe ser compatible con los registros de SENASA. Prevenga problemas posteriores que deriven en sanciones o multas.

Fundación Castellanos agrupa a 153 veterinarios divididos en 8 programaciones. Las mismas están ubicadas en Rafaela (Soc. Rural), Sunchales (Soc. Rural) Humberto 1º(Soc. Rural), Aldao, Ramona, San Vicente, Zenón Pereyra y Bauer y Sigel.

Encuesta de tambos
Con el fin de colaborar con la grave situación que atraviesa el productor agropecuario y poder ayudar al mismo de una manera más eficiente el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe solicita la colaboración de todas las UEL de la provincia a través de un relevamiento de información solo en establecimientos de TAMBO.

De esta manera, para la operatividad de dicho trabajo, la Fundación Castellanos informa que dicho relevamiento será realizado por el veterinario de manera directa con el propietario o responsable de cada establecimiento durante la campaña de aftosa de Marzo-Mayo 2023.

Veterinarios
Continuando con la metodología adoptada el año anterior no habrá reuniones previas presenciales para veterinarios. Nuestra línea de Whatsapp servirá de plataforma para la difusión de información y consultas puntuales.

La firma de contratos y convenios, el retiro de las dosis y la entrega de material de trabajo se realizarán según días asignados por nuestra fundación de manera puntual en cada caso respetando las normas sanitarias establecidas.

Ante cualquier consulta los productores pueden dirigirse a las oficinas de Fundación Castellanos ubicadas en Av. Brasil 497 de 8 a 16hs o a las siguientes vías de contacto:

TE: 03492 – 434331/501776.

Líneas alternativas de contacto: WhatsApp 3492684378. Facebook: Fundación Castellanos.

Email: [email protected]

Te puede interesar
1-209.jpg

Venado Tuerto: Impulsan la cría intensiva de ovinos

REDACCIÓN
NOTICIAS 11/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto, Santa Fe

Heladaschicharrita1-1.jpg

Las heladas y las chicharritas

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

De acuerdo con los especialistas del INTA, la ola polar registrada durante las dos últimas semanas impactó en la población de Dalbulus maidis y ayudó a reducir la población de esta plaga que afecta al maíz. Recomiendan estar atentos a los monitoreos sistemáticos y reportes quincenales.

Lo más visto
hortalizas-2.jpg

Cómo reducir el impacto de las heladas en hortalizas, flores y frutales

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

Frente a un escenario climático en el que se registran temperaturas por debajo de lo normal en gran parte del país, un equipo de especialistas del INTA brinda una serie de recomendaciones para evitar daños en los cultivos intensivos. Mantener los suelos húmedos, recubiertos con pasto seco o plástico e instalar media sombra o manta térmica son las estrategias propuestas.

Heladaschicharrita1-1.jpg

Las heladas y las chicharritas

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

De acuerdo con los especialistas del INTA, la ola polar registrada durante las dos últimas semanas impactó en la población de Dalbulus maidis y ayudó a reducir la población de esta plaga que afecta al maíz. Recomiendan estar atentos a los monitoreos sistemáticos y reportes quincenales.