Meprolsafe quiere ser escuchada

"Estamos a disposición de los Gobiernos, Provincial y Nacional, para presentar nuestra propuesta que, de aplicarse, dejaremos de vivir esos insostenibles momentos y aprovechar el potencial productivo que Argentina tiene en la materia" destacan en un comunicado de la entidad

NOTICIAS 14/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
descarga

"Si bien conocemos que “el mercado” existe ya no se puede tapar con la mano, nos propusimos desde San Francisco cambiar el statu quo hoy existente, por haber sufrido los efectos negativos y nunca disfrutar los positivos",

En un comunicado de prensa, la Mesa Provincial de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe) dieron a conocer en primer lugar una serie de gestiones que se viene realizando desde la entidad "En busca de encontrar alternativas y experiencias para resolver el problema, nos vinculamos con colegas internacionales participando de Congresos y organizando luego en Argentina el Congreso Internacional de Productores de Leche (CIPLE). También nos capacitamos, contratando estudios a CERUR y CEPAL, cuya recomendación sintética, para las características de producción y política argentina es: “desdoblar volúmenes y precios”, poniendo en equilibrio y en igualdad de condiciones como de oportunidades a todos los actores de la cadena. Desarrollamos distintas herramientas, como así también redactamos el borrador del Proyecto de Ordenamiento del Sector, para contar con un marco regulatorio de la actividad, que atempere los vaivenes del “Libre Mercado” y evitar el “Intervencionismo actual del Estado  Nacional”.

Desde la entidad reamarcan que han observado "que, de no discutir nuestras sugerencias, “se es funcional” a los grandes grupos económicos (en su mayoría de capital internacional), dejando fuera de la actividad a productores de leche independientemente de su tamaño, induciendo a una acelerada concentración".

Por último, destacan estar "a disposición de los Gobiernos, Provincial y Nacional, para presentar nuestra propuesta que, de aplicarse, dejaremos de vivir esos insostenibles momentos y aprovechar el potencial productivo que Argentina tiene en la materia".

Te puede interesar
Lo más visto
2-167-1024x685.jpg

Chicharrita del maíz: Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo

REDACCIÓN
NOTICIAS 10/04/2024

La enfermedad que transmite la chicharrita causó importantes daños fisiológicos y reducción del rendimiento. Especialistas del INTA brindan recomendaciones para aprovechar el cereal como recurso forrajero y minimizar las pérdidas. Evaluar el destino del grano y regular el cabezal de la cosechadora, entre las principales preguntas que se hacen en el campo. Este tema se incluirá como parte de un webinar el 16 de abril.

delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.