El problema es actual, las consecuencias serán futuras

CARSFE solicitó al Gobierno santafesino "agilizar gestiones urgentes ante la grave situación de sequía que afecta a la región" 

NOTICIAS 13/01/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Foto 2_Encuentro en Reconquista

Miembros de la comisión directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe(CARSFE) pàrticiparon de un encuento con con autoridades del gobierno provincial para "agilizar gestiones urgentes ante la grave situación de sequía que afecta a la región". 
 
Principales aspectos conversados 
Entre los principales temas tratados, se pidió "la urgente atención de los productores que trasladan agua para la hacienda en los Bajos Submeridionales. Se planteó la posibilidad de gestionar cubas, tanques y cisternas para que los productores puedan usarlas aportando su propia movilidad; también reclamar a las comunas beneficiarias de subsidios para la compra de cisternas que las pongan al servicio de los productores, asimismo como otros recursos y herramientas que puedan ser de utilidad para la extracción de agua; que intercedan ante Vialidad Provincial para mejorar los caminos y accesos, para facilitar el transporte de agua y que los productores tengan acceso al alimento para la hacienda, en particular en el invierno que se anticipa será muy crítico, especialmente considerando la escasa disponibilidad de maíz y forrajes en la región" detalló en un comunicado la entidad ruralista. 
Además, se evaluó conveniente, en especial para el norte provincial, "promover el destete precoz de los terneros para asegurar su supervivencia y mejorar las posibilidades de las vacas adultas y su productividad futura. En tal sentido, se sugirió relevar y poner a disposición aquellos lugares aptos en infraestructura, y en particular, el aporte de agua de calidad, para concentrar los terneros destetados, en predios tales como el del estado provincial en Las Gamas, los de sociedades rurales y feedlots con capacidad para albergarlos". 
 
Las autoridades "se comprometieron" a mantener un contacto permanente para el seguimiento de los temas y a realizar una nueva reunión en quince días, aproximadamente. 
Queda en manos de los productores y de las instituciones que los representan ejercer, de manera coordinada, una intensa acción continua en la cual se planteen y resuelvan los problemas que enfrentamos. 

La mesa de trabajo se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Rural de Reconquista y en la Estancia Las Gamas, en Vera. 
y participaron la presidente de CARSFE, Sara Gardiol y los presidentes de la sociedades rurales de Reconquista, Augusto Gastaldo; de Vera, Sebastián Volkart; de Calchaquí, Enzo Dotti, y miembros de las respectivas comisiones directivas. 
Por la Provincia, asistieron el ministro de la producción, Daniel Costamagna, la secretaria de alimentos, María Eugenia Carrizo y el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, entre otros funcionarios. 

Te puede interesar
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto