Se reduce el riesgo de una tercera Niña consecutiva

Perspectiva agroclimática hasta junio 2023 en el área agrícola conosur

NOTICIAS 28/11/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
sequiatrigo1

El debilitamiento de los vientos alisios reduce substancialmente el riesgo de una tercera “La Niña” consecutiva y fortalece la transición hacia un estado neutral.

El informe que publica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires destaca también que el Verano 2023 "experimentará un progresivo calentamiento, pasando de “Neutral Frío “, al comienzo del proceso, a un “Neutral Absoluto” (Anomalía Nula), al final de la estación, a lo que se unirá una actividad de los vientos polares menor a la que tuvieron en las temporadas anteriores". Asimismo, adelanta que  el otoño del año que viene "registrará un calentamiento dentro del rango “Neutral Cálido”, siendo probable que los vientos polares se mantengan en su rango normal. De mantenerse esta tendencia, podría arribarse a un estado de “El Niño” hacia la primavera de 2023".

ACCEDER AL INFORME COMPLETO 

Te puede interesar
Lo más visto
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.