Clima

field-4828427_960_720

Cómo continuará el clima en el próximo trimestre

REDACCIÓN
NOTICIAS30/06/2022

Junio finaliza con lluvias de escasas a nulas en la mayor parte de la región agrícola central. Especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA hacen un balance de la situación actual y analizan las perspectivas para los próximos meses.

soja-1-e1639418131876

Una campaña heterogénea y marcada por el riesgo del déficit hídrico

REDACCIÓN
NOTICIAS15/12/2021

La campaña gruesa 2021/22 se desarrollaría bajo el fenómeno climático “La Niña”, el cual presentaría limitaciones hídricas para la soja en buena parte de la primavera. Fundamental tener en cuenta la oferta hídrica heterogénea para tomar medidas adaptativas y alcanzar buenos rendimientos.

    Lo más visto
    WhatsApp Image 2025-04-23 at 12.38.34

    Prorrogan y amplían del Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario en Santa Fe

    REDACCIÓN
    23/04/2025

    Se oficializó la medida que extiende el plazo desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2025, incluyendo nuevas localidades y ampliando la cobertura en las regiones más perjudicadas por la sequía reinante. La medida -solicitada oportunamente por el Gobierno provincial- implica un alivio fiscal concreto para los productores afectados, que se suma a las acciones ya dispuestas por el gobierno santafesino.

    WhatsApp Image 2025-04-26 at 09.18.20

    Santa Fe ya tiene la Ruta del Queso Azul, un producto de exportación

    REDACCIÓN
    26/04/2025

    El queso azul santafesino representa el 97 % de las exportaciones nacionales. El Gobierno Provincial encara diferentes acciones para una estrategia de promoción, desde lo productivo y lo turístico, en un trabajo conjunto del Estado y el sector privado, de cinco departamentos.