Lanzamiento de ExpHortAr 2022

Será la segunda edición de este evento que se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre en la comuna de General Lagos, departamento Rosario. 

EVENTOS 07/09/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
629789-mujer-cargando-hortalizas

En la oportunidad, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, destacó la realización del evento como un hecho trascendente tanto a nivel provincial como nacional, y como una “enorme oportunidad para mostrar toda la cadena hortícola, desde los semilleros hasta el consumidor final, pasando por la industrialización y sus productores y productoras. Esta muestra nos permitirá detectar los desafíos del sector y sus potencialidades, para acompañar a cada uno de los eslabones de la cadena", aseguró.

Por su parte, Cristina Mondino, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), delegación Arroyo Seco, remarcó que “el evento" se realizará en "un predio más grande, donde vincularemos la producción primaria, el agregado de valor, la industria y el consumo".

Finalmente, el productor hortícola e integrante del comité organizador de la muestra, Fernando Cesaretti, manifestó que “de la mano de un cambio de hábitos alimentarios se dio una nueva oportunidad para el resurgimiento de la actividad. Y fue en ese contexto en el que nació la exposición, que nuclea a un grupo de productores del cinturón verde de Rosario conjuntamente con el Inta, a través de sus ingenieros”.

La muestra contará con la exposición de diferentes tipos de semillas, fertilizantes, fitosanitarios y maquinaria para la producción y empaque; además de un sector de demostraciones dinámicas. Asimismo, prevé la realización de charlas orientativas; ronda de negocios; y la participación de las mesas hortícola y de legumbres santafesinas. 

Finalmente, habrá degustaciones de bocadillos y clases magistrales con hortalizas de la zona a cargo de reconocidos chefs.

La convivencia entre la horticultura para mercado en fresco y la industrial será otro punto fuerte del evento, ya que esta última viene ganando espacio año a año, con el desarrollo de empresas que se dedican al deshidratado, enlatado y al congelado.

Durante el lanzamiento de la muestra, las instituciones presentes presentaron los resultados parciales del cinturón verde rosarino del Censo Hortícola Provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.