

Los precios promedio en los productos lácteos en un nuevo evento de GDT tuvo una caída del 4,1%. En esa lógica, la leche en polvo entera cayeron un 3,3%: cotizó a u$s 3961.
Luego del evento Nro. 311 del Global Dairy Trade que se llevó a cabo hoy, el índice quedó en 1287 (-4,1%) con un valor promedio de u$s 4.360/tn .
La subasta electrónica dejó los siguientes números para los diferentes productos: grasa de leche u$s 5706 (-3,1%); Manteca u$s 5.648 (-9,1%); Suero de Manteca en Polvo u$s 4.064 (-7,6%) Queso Cheddar -único con saldo positivo- u$s 4908 (+1,4%); y leche descremada en polvo u$s 4063 (-5,2 %).
LECHE EN POLVO
La LPE cotizó a US$ 3.961/ton. (-4,0%) respecto a la subasta anterior, con un volumen de 10.074 ton. lo que implica un 2,5% más que la subasta anterior y un 8,5% menos respecto a la primera subasta de julio de 2021 (un año atrás).
Esta baja en la cotización de la LPE se preanunciaba en el mercado de futuros NZX con una baja del 1,3% el viernes 1° de julio y de otro 1,3% en el día de ayer.
Destinos principales:
Norte de Asia el 52,9%,
Sudeste de Asia y Oceanía el 31,2%,
África 1,0%,
América Central y Sur 7,5%
América del Norte 0,0%
Medio Oriente 5,5% y
Unión Europea 1,9%.
Datos relevantes:
El volumen al Norte de Asia, retornó el 53% de participación como en los últimos 4 años, ya que en meses anteriores había descendido notablemente.
En los más de 10 últimos años, muy pocas veces como en éstas últimas subastas el precio de la leche en polvo descremada, supera el precio de la leche en polvo entera (+2,6% en la de hoy).



El INTA celebró el 25º aniversario de sus jornadas escolares "Desde el suelo pensemos en el medio ambiente"




Rafaela se prepara para una Expo récord: 130 Holando de 13 cabañas llegarán a la pista

Después de semanas complicadas por el agua, arrancó la siembra de maíz temprano en el centro-norte santafesino
Una ventana de dos a tres días de estabilidad permitió que las máquinas volvieran lentamente a los lotes. Comenzó la implantación del maíz de primera, avanzó la siembra de girasol y se retomó la cosecha del maíz tardío. Sin embargo, los excesos hídricos y anegamientos continúan presentes en distintos sectores de la región.

La paradoja lechera de Santa Fe: la cuenca central tiene la peor rentabilidad del país y el sur está entre las mejores

El Niño se mantiene con una probabilidad cercana al 100% y el SMN pone el foco en las lluvias del Litoral



