¿Cuál es el estado de los cultivos?

La cosecha de soja cubre el 46 % del área nacional y más del 90 % de la superficie en pie alcanzó la etapa de madurez fisiológica destaca en su informe la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

NOTICIAS28/04/2022REDACCIÓNREDACCIÓN
WhatsApp Image 2022-04-27 at 8.54.29 PM (1)

EL MAÍZ HA RECOLECTADO UNA DE CADA CUATRO HECTÁREAS SEMBRADAS
Al presente informe, las labores de cosecha de soja cubrieron el 46,0 % de área implantada a nivel nacional,
luego de registrar un progreso intersemanal de 15,2 puntos porcentuales. Sobre el área aún en pie se estima
que un 82 % registra una condición hídrica Adecuada/Óptima.

En paralelo, la condición de cultivo Excelente/Buena se vio desmejorada 1,8 p.p., cayendo esta semana a representar el 16 % de la superficie en pie. En lo que respecta a la fenología, para los cuadros de soja de primera y soja de segunda el avance de cosecha es de 59,2 % y 21,6 % respectivamente, siendo la zona más avanzada para ambos casos el Núcleo Norte, con 97 % en primera y 55% en la de segunda.

ACCEDER AL INFORME COMPLETO

Para maíz, se estima que el 24,6 % de los cuadros ya fueron cosechados, reflejando un avance intersemanal
de 1,4 p.p. El avance de cosecha en siembras tempranas asciende al 52,4 % del área implantada bajo esta
modalidad a escala nacional, habiendo finalizado las labores en las zonas Centro-Norte de Córdoba, CentroNorte de Santa Fe, Núcleo Norte y Entre Ríos. La condición hídrica Regular/Sequía aún compromete un 16,3 % del área total de maíz (siembras tempranas + siembras tardías/segunda), 3,6 p.p. por encima de lo relevado la semana previa debido a que las lluvias registradas días atrás fueron sectorizadas y no alcanzaron a zonas donde el maíz tardío/2da tiene gran importancia en cuanto a superficie (Sur y Centro-Norte de Córdoba).

Por último, en lo que respecta a fenología, el 85,3 % del maíz todavía en pie ya superó el estadio Grano Duro y
se aproxima a la etapa de madurez fisiológica. 

FUENTE: BCBA

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-23 at 12.38.34

Prorrogan y amplían del Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario en Santa Fe

REDACCIÓN
23/04/2025

Se oficializó la medida que extiende el plazo desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2025, incluyendo nuevas localidades y ampliando la cobertura en las regiones más perjudicadas por la sequía reinante. La medida -solicitada oportunamente por el Gobierno provincial- implica un alivio fiscal concreto para los productores afectados, que se suma a las acciones ya dispuestas por el gobierno santafesino.

WhatsApp Image 2025-04-26 at 09.18.20

Santa Fe ya tiene la Ruta del Queso Azul, un producto de exportación

REDACCIÓN
26/04/2025

El queso azul santafesino representa el 97 % de las exportaciones nacionales. El Gobierno Provincial encara diferentes acciones para una estrategia de promoción, desde lo productivo y lo turístico, en un trabajo conjunto del Estado y el sector privado, de cinco departamentos.