¿Cuál es el estado de los cultivos?

La cosecha de soja cubre el 46 % del área nacional y más del 90 % de la superficie en pie alcanzó la etapa de madurez fisiológica destaca en su informe la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

NOTICIAS 28/04/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
WhatsApp Image 2022-04-27 at 8.54.29 PM (1)

EL MAÍZ HA RECOLECTADO UNA DE CADA CUATRO HECTÁREAS SEMBRADAS
Al presente informe, las labores de cosecha de soja cubrieron el 46,0 % de área implantada a nivel nacional,
luego de registrar un progreso intersemanal de 15,2 puntos porcentuales. Sobre el área aún en pie se estima
que un 82 % registra una condición hídrica Adecuada/Óptima.

En paralelo, la condición de cultivo Excelente/Buena se vio desmejorada 1,8 p.p., cayendo esta semana a representar el 16 % de la superficie en pie. En lo que respecta a la fenología, para los cuadros de soja de primera y soja de segunda el avance de cosecha es de 59,2 % y 21,6 % respectivamente, siendo la zona más avanzada para ambos casos el Núcleo Norte, con 97 % en primera y 55% en la de segunda.

ACCEDER AL INFORME COMPLETO

Para maíz, se estima que el 24,6 % de los cuadros ya fueron cosechados, reflejando un avance intersemanal
de 1,4 p.p. El avance de cosecha en siembras tempranas asciende al 52,4 % del área implantada bajo esta
modalidad a escala nacional, habiendo finalizado las labores en las zonas Centro-Norte de Córdoba, CentroNorte de Santa Fe, Núcleo Norte y Entre Ríos. La condición hídrica Regular/Sequía aún compromete un 16,3 % del área total de maíz (siembras tempranas + siembras tardías/segunda), 3,6 p.p. por encima de lo relevado la semana previa debido a que las lluvias registradas días atrás fueron sectorizadas y no alcanzaron a zonas donde el maíz tardío/2da tiene gran importancia en cuanto a superficie (Sur y Centro-Norte de Córdoba).

Por último, en lo que respecta a fenología, el 85,3 % del maíz todavía en pie ya superó el estadio Grano Duro y
se aproxima a la etapa de madurez fisiológica. 

FUENTE: BCBA

Te puede interesar
vaca-tambo-cerrado-1024x584

Durante el último año cayeron 462 tambos

REDACCIÓN
NOTICIAS 03/05/2024

Luego de la feroz sequía que atravesó el sector agropecuario y la actividad lechera en particular, de los 10.197 tambos que producían en marzo de 2023, para el mismo mes de este año solo quedaban 9735, un 4,5% menos

Lo más visto
1-209.jpg

Venado Tuerto: Impulsan la cría intensiva de ovinos

REDACCIÓN
NOTICIAS 11/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto, Santa Fe