¿Cuál es el estado de los cultivos?

La cosecha de soja cubre el 46 % del área nacional y más del 90 % de la superficie en pie alcanzó la etapa de madurez fisiológica destaca en su informe la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

NOTICIAS 28/04/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
WhatsApp Image 2022-04-27 at 8.54.29 PM (1)

EL MAÍZ HA RECOLECTADO UNA DE CADA CUATRO HECTÁREAS SEMBRADAS
Al presente informe, las labores de cosecha de soja cubrieron el 46,0 % de área implantada a nivel nacional,
luego de registrar un progreso intersemanal de 15,2 puntos porcentuales. Sobre el área aún en pie se estima
que un 82 % registra una condición hídrica Adecuada/Óptima.

En paralelo, la condición de cultivo Excelente/Buena se vio desmejorada 1,8 p.p., cayendo esta semana a representar el 16 % de la superficie en pie. En lo que respecta a la fenología, para los cuadros de soja de primera y soja de segunda el avance de cosecha es de 59,2 % y 21,6 % respectivamente, siendo la zona más avanzada para ambos casos el Núcleo Norte, con 97 % en primera y 55% en la de segunda.

ACCEDER AL INFORME COMPLETO

Para maíz, se estima que el 24,6 % de los cuadros ya fueron cosechados, reflejando un avance intersemanal
de 1,4 p.p. El avance de cosecha en siembras tempranas asciende al 52,4 % del área implantada bajo esta
modalidad a escala nacional, habiendo finalizado las labores en las zonas Centro-Norte de Córdoba, CentroNorte de Santa Fe, Núcleo Norte y Entre Ríos. La condición hídrica Regular/Sequía aún compromete un 16,3 % del área total de maíz (siembras tempranas + siembras tardías/segunda), 3,6 p.p. por encima de lo relevado la semana previa debido a que las lluvias registradas días atrás fueron sectorizadas y no alcanzaron a zonas donde el maíz tardío/2da tiene gran importancia en cuanto a superficie (Sur y Centro-Norte de Córdoba).

Por último, en lo que respecta a fenología, el 85,3 % del maíz todavía en pie ya superó el estadio Grano Duro y
se aproxima a la etapa de madurez fisiológica. 

FUENTE: BCBA

Te puede interesar
bpm-miel

Cómo cuidar los apiarios ante la ola de calor

REDACCIÓN
NOTICIAS 07/02/2024

En el marco de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, referentes del INTA brindan una serie de recomendaciones técnicas para reducir el impacto en la actividad apícola nacional.

Lo más visto
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.