La científica Raquel Chan disertará el martes en Rafaela

Estará en el Estación Experimental Agropecuaria del INTA, brindando una conferencia magistral la semana próxima. El evento es gratuito y requiere inscripción previa.

EVENTOS 21/04/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
raquel-chan-dirige-el-ial___wbPH8A068_340x340__1

La Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del INTA invita a productores y profesionales a participar el próximo martes 26, a las 10:30 horas de una Conferencia Magistral de Raquel Chan.

Como una de las científicas más destacadas de nuestro país y Latinoamérica, la Dra. Raquel Chan es investigadora superior de CONICET, Directora del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral
(IAL, CONICET-UNL) y Profesora Titular de la Universidad. Además, es Miembro de la Academia Nacional de Ciencias.

La temática del encuentro será “Experiencias y perspectivas de la problemática de pasar de una planta modelo a un cultivo y de la cámara al campo, en el mejoramiento vegetal con herramientas biotecnológicas”.

Las investigaciones de su equipo descubrieron el gen HB4, que otorga al trigo resistencia a la sequía, estando en proceso de adaptarlo a otros cultivos agrícolas y son un ejemplo vigoroso de interacción público privada, y que puede ser inspirador de este tipo de procesos virtuosos. La conferencia se llevará a cabo en el salón de actos de la EEA Rafaela del INTA. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa enviando un correo electrónico a [email protected].

FUENTE: RAFAELA NOTICIAS

Te puede interesar
Lo más visto