La Niña vino para quedarse

Al menos hasta abril y no se descarta que continúe más allá

NOTICIAS 11/02/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
images

El fenómeno estará activo, al menos, hasta abril, pero no se descarta que continúe. La Bolsa de Comercio de Rosario presentó el informe de los organismos que monitorean el fenómeno del Niño en el Pacífico. Los índices proyectaban un ascenso de los valores y transición hacia la neutralidad, pero no fue así. “La publicación del último Índice Oceánico Niño muestra que la anomalía de la temperatura superficial se mantuvo sin cambios respecto del mes pasado (ONI -1.0). Es decir, manteniendo el grado de enfriamiento del mes anterior y por lo tanto la influencia negativa del evento Niña”, señaló el doctor en Ciencias Atmosféricas, José Luis Aiello.  Por otra parte, Alfredo Elorriaga, consultor de GEA explicó que el valor de enero retoma la tendencia que tuvo en el 2021, año en que fallaron las lluvias de la segunda quincena de febrero y primera de marzo. “El valor ONI de enero coincide con el de enero del 2018, con todos los temores que eso implica. El fenómeno La Niña, por el momento, continuará presente hasta el mes de abril”, sostuvieron. Por último, señalaron que seguirá siendo un condicionante de la circulación atmosférica que puede volver a afectar de manera negativa la oferta de agua, señalan los especialistas.

Fuente: Agrofy News

Te puede interesar
EN INTA

Chicharrita: trascendente reunión en Rafaela

REDACCIÓN
NOTICIAS 03/05/2024

Con la presencia del Secretario de Bioeconomía Fernando Vilella y representantes del área productivas del país se trabajó en una mesa política y técnica para mitigar la plaga en el maíz. En la SRR, el funcionario nacional se reunió con productores de la zona

Lo más visto
hortalizas-2.jpg

Cómo reducir el impacto de las heladas en hortalizas, flores y frutales

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

Frente a un escenario climático en el que se registran temperaturas por debajo de lo normal en gran parte del país, un equipo de especialistas del INTA brinda una serie de recomendaciones para evitar daños en los cultivos intensivos. Mantener los suelos húmedos, recubiertos con pasto seco o plástico e instalar media sombra o manta térmica son las estrategias propuestas.