Clima: ¿Qué se espera para el trimestre que hoy comienza?

El SMN emitió un informe para el trimestre febrero, marzo abril. Para la región central se esperan lluvias inferiores a lo normal y temperaturas superiores a lo normal.

NOTICIAS 01/02/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
bolsa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe donde se "observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional". En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera "que el comportamiento
responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Climatología)".
El pronóstico de consenso indica, en resumen, lo siguiente:

bolsa

ACCEDER AL INFORME COMPLETO

FUENTE; OCLA

Te puede interesar
bpm-miel

Cómo cuidar los apiarios ante la ola de calor

REDACCIÓN
NOTICIAS 07/02/2024

En el marco de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, referentes del INTA brindan una serie de recomendaciones técnicas para reducir el impacto en la actividad apícola nacional.

Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.