Clima: ¿Qué se espera para el trimestre que hoy comienza?

El SMN emitió un informe para el trimestre febrero, marzo abril. Para la región central se esperan lluvias inferiores a lo normal y temperaturas superiores a lo normal.
NOTICIAS01/02/2022REDACCIÓNREDACCIÓN
bolsa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe donde se "observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional". En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera "que el comportamiento
responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Climatología)".
El pronóstico de consenso indica, en resumen, lo siguiente:

bolsa

ACCEDER AL INFORME COMPLETO

FUENTE; OCLA

Te puede interesar
4-109.jpg

Integrar colmenas aumenta un 37 % el rendimiento de carinata

REDACCIÓN
NOTICIAS25/02/2026
Una investigación del INTA confirmó que la incorporación planificada de colmenas en lotes de Brassica Carinata, incrementa significativamente el número de frutos, la cantidad de semillas y el rendimiento final por hectárea de esta oleaginosa. El estudio subraya la importancia de la polinización como herramienta de manejo productivo.
Lo más visto
SIL

Rafaela será sede de un nuevo debate sobre el futuro de la lechería

REDACCIÓN
29/05/2026
El Seminario Internacional de Lechería 2026 se realizará el 29 de julio en la Sociedad Rural de Rafaela y reunirá a productores, industrias, especialistas y funcionarios para analizar los desafíos del sector, la incorporación de tecnología y las oportunidades de crecimiento de la cadena láctea.