

El INTA Rafaela y el grupo "Productores Unidos de Rafaela" -que incluye también a los de otras localidades vecinas- están realizando una serie de encuentros. En noviembre se desarrolló la segunda reunión con la idea de que, a través del acompañamiento profesional, se pueda avanzar en conjunto hacia sistemas productivos con bajo impacto ambiental, económicamente sustentables y compatibles con las normativas vigentes.
El Ing. Jorge Villar (responsable del INTA) y un equipo de especialistas, presentaron las experiencias propias y registradas en otras unidades de INTA sobre las áreas del interés y su aplicabilidad en zonas del periurbano local. Las mismas incluyeron propuestas integradas y comparativas de producción agrícola y tambera; y nuevas experiencias en el ámbito del turismo rural.
Los equipos técnicos se comprometieron a avanzar en un tercer encuentro con el fin de ahondar en requerimientos puntuales a partir de las demandas locales y la potencial aplicación y adaptación de alternativas implementadas en otros distritos.
"Tener un INTA acá es un lujo y que traiga claridad y certeza sobre lo que hacemos de la mano de la gente y la naturaleza, es casi una obligación; de unos aconsejando y de otros implementando” se manifestó en el encuentro. Efectivamente, este tipo de problemáticas requieren imprescindiblemente de una construcción de conocimiento en forma conjunta entre los actores implicados y de eso se está tratando este camino.
FUENTE: INTA RAFAELA


La lechería sostuvo precios en abril, mientras granos y hacienda mostraron comportamientos dispares


Santa Fe convoca a empresas a participar en las Rondas Internacionales de Negocios en Expoagro 2026



La lechería sostuvo precios en abril, mientras granos y hacienda mostraron comportamientos dispares

Riesgo, oportunidad o tranquilidad: el dato clave sobre la napa freática que define el futuro de los campos en la región.


Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción que Santa Fe anunció en Agroactiva



