Producción en el Periubano: productores y el INTA trabajan en conjunto

Hacia sistemas productivos con bajo impacto ambiental, económicamente sustentables y compatibles con las normativas vigentes.

NOTICIAS 23/11/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
foto_105

El INTA Rafaela y el grupo "Productores Unidos de Rafaela" -que incluye también a los de otras localidades vecinas- están realizando una serie de encuentros. En noviembre se desarrolló la segunda reunión con la idea de que, a través del acompañamiento profesional, se pueda avanzar en conjunto hacia sistemas productivos con bajo impacto ambiental, económicamente sustentables y compatibles con las normativas vigentes.
El Ing. Jorge Villar (responsable del INTA) y un equipo de especialistas, presentaron las experiencias propias y registradas en otras unidades de INTA sobre las áreas del interés y su aplicabilidad en zonas del periurbano local.  Las mismas incluyeron propuestas integradas y comparativas de producción agrícola y tambera; y nuevas experiencias en el ámbito del turismo rural.
Los equipos técnicos se comprometieron a avanzar en un tercer encuentro con el fin de ahondar en requerimientos puntuales a partir de las demandas locales y la potencial aplicación y adaptación de alternativas implementadas en otros distritos.
"Tener un INTA acá es un lujo y que traiga claridad  y certeza sobre lo que hacemos de la mano de la gente y la naturaleza, es casi una obligación; de unos aconsejando y de otros implementando” se manifestó en el encuentro. Efectivamente, este tipo de problemáticas requieren imprescindiblemente de una construcción de conocimiento en forma conjunta entre los actores implicados y de eso se está tratando este camino.

FUENTE: INTA RAFAELA

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.