Trigo: con picos de rendimiento de 70 quintales

La zona núcleo suma suma 150.000 toneladas de producción

NOTICIAS 19/11/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
dibujar (1)

Aseguran que las lluvias cayeron en el momento justo y las estimaciones señalan una campaña de 6,8 millones de toneladas en la región. La cosecha de trigo dejó buenos números hasta al momento y permite estimar un incremento de la producción de 150.000 toneladas. Estos rendimientos y proyecciones se dan en la zona núcleo, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

El último informe de la Guía Estratégica para el Agro destacó que se cosechó sólo un 5 % del trigo, pero los rindes reflejan mejores resultados a los esperados. “La inversión en fertilización hizo la diferencia”, aseguraron.

Trigo
Las lluvias permitieron cortar con la ola de calor que castigaba al cultivo en pleno periodo crítico. Ahora, las estimaciones vuelven a subir y la producción estimada pasa a 6,8 Mt para la región núcleo.

 “Hemos iniciado la trilla con pisos de 45 qq/ha y rindes excepcionales de 65 a 70 qq/ha”, señalaron los técnicos. Si bien señalaron que se trata de lotes puntuales, pero es la tendencia de la que hablan productores y asesores. 

“En Carlos Pellegrini los primeros rindes están cercanos a los 40 qq/ha, pero creen que esto irá mejorando con el transcurso de la cosecha. El NE bonaerense ha sufrido con menores lluvias y es la contraparte de lo que está sucediendo en Santa Fe”, destacó la BCR.

Por otra parte, destacaron que en Córdoba hay buenas y malas noticias. “La mala es que se estima que 40.000 hectáreas fueron afectadas por granizo en el sudeste cordobés, entre Laborde y Pascanas en el fin de semana pasado. La buena es que las expectativas en el este cordobés señalan rindes promedios de 40 a 45 qq/ha”, aclararon.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario destacaron que la inversión en fertilización fue la clave de los rindes superadores en trigo. El incremento de las dosis de urea y de fósforo permitieron una suba de los rendimientos.

“La otra variable, es el clima y si bien fue un año con pocas lluvias, el clima acompañó al cultivo en los momentos justos”, aclararon desde la BCR. Por otra parte, los técnicos manifestaron que la sequía no fue tan fuerte como la del año pasado.

Fuente: Agrofy News

Te puede interesar
Lo más visto
ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)