En noviembre se harán los primeros remates “ensayo” en el nuevo Mercado de Cañuelas

Si no surge ningún imprevisto, en la segunda quincena de noviembre se realizarán las primeras ventas en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG).

NOTICIAS 21/10/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
dibujar

  Los consignatarios que conducen el traslado del histórico Mercado de Liniers al nuevo emplazamiento fuera de la Ciudad de Buenos Aires esperan poder hacer pruebas piloto durante 3 o 4 lunes, para luego poder comenzar a operar allí de forma definitiva hacia mediados o fines de diciembre.

Entonces se estaría en condiciones de hacer la inauguración oficial.
El consignatario y presidente del MAG, Andrés Mendizábal, dijo que “la idea es comenzar a operar en esos días con volúmenes chicos, con entradas de aproximadamente 2 mil cabezas en los días que ahora no se comercializa en Liniers, como son los lunes”.

En el clásico mercado de Mataderos, en esos días las ventas fueron suspendidas en el inicio de la pandemia para reducir riesgos. Los ensayos en Cañuelas de los lunes tendrán como objetivo “poder chequear que todo funciona bien y que sobre todo la gente que tiene que movilizar la hacienda tenga en claro como es el trabajo, para que no surjan problemas cuando se inicie en forma definitiva con las operaciones”, explicó Mendizábal.

El nuevo mercado concentrador tendrá capacidad de alojar 10 mil animales en sus corrales de forma simultánea.. Se prevé que haya algunos días que estén destinados a la venta exclusiva de invernada. Podría ser por caso los lunes y jueves, que son los días en los que no hay venta de ganado para faena en el Mercado de Liniers actualmente. Los demás se podrían dedicar a la venta de hacienda con destino a los frigoríficos, tanto para consumo como para exportación.

Mendizábal señaló que, según los sondeos que realizaron entre productores y transportistas, la ubicación y la modernidad del nuevo mercado favorecerá el incremento en los volúmenes negociados respecto del actual emplazamiento dentro de la Capital Federal. “A muchos les quedó incómodo y a los transportistas más, ya que a menudo deben sortear piquetes o cortes de accesos. La nueva ubicación del mercado concentrador ganadero aliviará todo esto e incentivará los ingresos”, consideró.

Con respecto a las obras, Mendizábal explicó que tienen un grado de avance muy importante y que sólo faltan terminar detalles en los accesos desde las rutas 205 y la 6, que es por donde ingresarán y saldrán los camiones cargados de hacienda.

Fuente: Bichos de Campo

Te puede interesar
Sin título

La ganadería del norte santafesino: de la sequía a la inundación

REDACCIÓN
NOTICIAS 19/01/2024

El INTA relevó 195 campos afectados por tres años de escasez de lluvias, la crecida del Paraná y las últimas precipitaciones récord. Cómo está la situación forrajera, cuál fue la mortandad y cuánta hacienda se vendió en forma anticipada en los departamentos más impactados. Recomendaciones para paliar la crisis.

2024-01-23NID_279620O_3

Retenciones: Una cruzada santafesina en el Congreso de la Nación

REDACCIÓN
NOTICIAS 24/01/2024

El gobernador de Santa Fe mantuvo reuniones en Buenos Aires con diputados nacionales para reafirmar la posición de la provincia respecto de las retenciones a las exportaciones. “La mayoría de los bloques nos va a acompañar en la defensa de la industria y el campo de Santa Fe”

Lo más visto
_oVXaQNJ1_1300x655__1

Algunas cifras de Santa Fe

REDACCIÓN
DATOS 19/02/2024

¿Qué lugar ocupa entre las provincias exportadoras? ¿Cuáles son los principales destinos y sectores exportadores santafesinos?