Carsfe pide que autoridades santafesinas hagan pública su posición

Sobre la intervención de Nación en el registro de exportación de maíz: "Es inadmisible volver a ver afectados los mercados de la carne, trigo y maíz" advirtió en un comunicado la entidad santafesina.

NOTICIAS 14/10/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
julian-dominguez-y-omar-perottijpeg

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, (CARSFE) emitieron un comunicado a través del cual se dirigen al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez, para informarle  "nuestro total rechazo a la intervención en el registro de exportación de maíz, medida que Usted Ministro tomó en su anterior gestión y durante la vigencia de la misma la superficie de siembra de Trigo y Maíz en Argentina fue un 60 % inferior respecto a la campaña actual".

Renglón seguido, subrayan que "el denominar a la producción de carne, trigo y maíz como “bienes culturales”, no es más que querer esconder el verdadero objetivo de su administración, que es disponer a su voluntad de los mismos, sin importarle las necesidades, las expectativas ni los riesgos que asumen quienes producen dichos bienes".

Asimismo advienten que "es inadmisible volver a ver afectados los mercados de la carne, trigo y maíz, por lo que consideramos que es necesario que nuestras autoridades provinciales hagan pública su posición sobre este nuevo atropello a la producción y al federalismo".

Para finalizar, destacan que "los productores santafesinos necesitamos ver a nuestras máximas autoridades ponerse al frente de la defensa de los intereses que les fueron encomendados por el mandato de los ciudadanos, para evitar que se vuelvan a dañar actividades tan emblemáticas y estratégicas para nuestra provincia de Santa Fe".

Te puede interesar
Lo más visto
regional_2_5

Balance regional de la soja 2023/24

REDACCIÓN
23/03/2024

La mayor producción traería como consecuencia un importante incremento en las exportaciones a nivel nacional, que alcanzarían las 6,9 Mt, el mayor guarismo desde la campaña 18/19

ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)