La Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyecta 46,5 millones de toneladas. Los efectos adversos del Spiroplasma comienzan a mostrarse en números
Durante la primera semana de agosto se dió inicio al relevamiento de precampaña de soja 2021/22. Desde la fecha, y hasta la semana de la presente publicación, se ha registrado la tendencia en la intención de siembra de la oleaginosa. En función a la información relevada, el escenario descripto por los colaboradores refleja una reducción de la superficie destinada a soja como consecuencia de: el incremento en el área destinada a otros cultivos que compiten por la misma superficie (trigo, maíz, girasol y sorgo granífero), perspectivas climáticas que prevén falta de humedad durante la ventana de siembra, una época estival con lluvias por debajo a los promedios históricos y la pérdida de competitividad en relación a otras alternativas, son algunos de los factores que explican la contracción prevista. Frente a este panorama, se proyecta una superficie de soja de 16.500.000 hectáreas para la campaña 2021/22. Dicha proyección refleja una contracción interanual del -2,4% (Superficie estimada 2020/21: 16,9 MHa) y una reducción del -4,5% con respecto a la superficie promedio de los últimos 5 años (Superficie promedio U5A: 17.280.000 Ha), siendo el área más baja de los últimos 15 años (Área sembrada 2006/07: 16,1 MHa).
Aun con una perspectiva climática de año “La Niña” leve a moderada, con lluvias por debajo a la media, se prevé que la severidad del evento sea menor a la registrada durante la campaña pasada, con pulsos de humedad sobre el norte y el margen este del área agrícola. Teniendo en cuenta lo mencionado, la proyección de producción para la campaña 2021/22 ascendería a 44.000.000 toneladas, registrando un incremento interanual del 2,1 %, equivalente a 900 mil toneladas, siendo la tercera más baja de los últimos diez años, por encima de la campaña 17/18 (Producción 2017/18:35,5 MTn) y la 11/12 (Producción 2011/12:39,9 MTn).
El consumo per cápita fue de 42,6 kilos/año en marzo de 2024, En marzo 2023, cada argentino en promedio consumió 18,5% más
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