9J: “Sin duda fue una jornada histórica”

Compartimos entrevista realizada por el Ingeniero Ignacio Berri al presidente de CRA, Jorge Chemes para el programa Campo y Ciudad. En la oportunidad, el dirigente evaluó el acto de San Nicolás, y las negociaciones de la Mesa de Enlace con los gobernadores

ENTREVISTAS 16/07/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
Jorge-Chemes-696x469-1

- ¿Cual fue tu impresión del acto en San Nicolás?

-Sin duda fue una jornada histórica. Además de estar celebrando un nuevo aniversario de la Independencia, creo que la participación de tanta cantidad de gente (65 mil personas) muestra claramente la necesidad del productor de manifestarse. De realizar un acto donde se le comunique a la opinión pública realmente la verdad de lo que ocurre con el campo y no los relatos que vienen desde el gobierno.


- ¿Qué te llevás de positivo de esta reunión?

- La voluntad de mostrar el malestar que existe en el sector agropecuario. Haber podido convocar tanta gente y por supuesto dejar un mensaje claro hacia el gobierno donde se mostró que no estamos de acuerdo con las políticas agropecuarias que están llevando adelante desde el Gobierno Nacional.


-¿Cómo viste a los disertantes que no eran productores pero que estaban ligados con el sector?

- Todo el mundo tenía esta necesidad de manifestarse. Fue muy importante cómo, al menos en el interior del país, diferentes sectores de la sociedad giran alrededor de los resultados del campo. Y esto demuestra una vez más lo que las entidades siempre decimos: el sector agropecuario es un motor importante que tracciona al interior del país, a las economías de las provinciales.


-¿Cuáles serían los próximos pasos a seguir tanto de CRA como de la Mesa de Enlace?

-Vamos a continuar con esta estrategia de reunirnos con los gobernadores de diferentes provincias. Lo hemos hecho con Corrientes, Chaco, San Luis. Hemos pedido audiencia con el gobernador de Salta, La Pampa, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos. Estamos recibiendo la aceptación de estos pedidos. Ellos pueden aportar, generar esa gestión política. Nosotros no tenemos herramientas para llevarlas adelante. Entonces, con la acción gremial nuestra más la acción política de los gobernadores, está siendo importante, Estña teniendo resultados contundentes.

Por otro lado, vamos a seguir con nuestras entidades con reuniones internas. Nosotros, consultando con las confederaciones para saber qué acciones quieren seguir aplicando nuestros productores después de esto. Qué tipo de medidas.


-¿Cómo están las negociaciones con los gobernadores y la Mesa de Enlace?

. Las reuniones van creciendo en forma importante. De alguna manera, se están desarrollando en el marco de lo que venimos previendo. Esperamos que se vayan concretando el resto de las provincias y podamos tener un panorama de apoyo general

Te puede interesar
Lo más visto
2-167-1024x685.jpg

Chicharrita del maíz: Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo

REDACCIÓN
NOTICIAS 10/04/2024

La enfermedad que transmite la chicharrita causó importantes daños fisiológicos y reducción del rendimiento. Especialistas del INTA brindan recomendaciones para aprovechar el cereal como recurso forrajero y minimizar las pérdidas. Evaluar el destino del grano y regular el cabezal de la cosechadora, entre las principales preguntas que se hacen en el campo. Este tema se incluirá como parte de un webinar el 16 de abril.

delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.