Por el cierre de las exportaciones de carne, plan de lucha de los trabajadores del sector

Sostienen que los trabajadores perdieron un 50% de su salario y los ingresos de su Obra Social se vieron “fuertemente afectados”.

NOTICIAS 06/07/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
santa fe

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina anunció la decisión de su consejo directivo de lanzar un plan de lucha, ante la decisión del Gobierno Nacional de reducir el nivel de exportación de carne en el país, como medida para bajar el costo de la canasta alimentaria.

De acuerdo a lo que manifestaron desde la entidad, la medida del Presidente Alberto Fernández afecta negativamente a los trabajadores del sector, quienes habrían perdido un 50% de sus ingresos, lo que los ubica “por debajo de la línea de pobreza” aseguraron.

Asimismo, los gremialistas sostuvieron que la obra social se vio “fuertemente afectada” en sus ingresos a partir de la resolución presidencial. 

Ante éste panorama, desde la central obrera anunciaron realizar un plan de lucha y movilización, que tendrá inicio en asambleas que se llevarán a cabo en todas las plantas del país. 

Esta medida, resulta por el Consejo Directivo, desembocará en una movilización al Ministerio de Trabajo y a la Secretaría de Comercio, “para que las autoridades tomen las medidas necesarias” a fin de que no se vean afectados los salarios de los trabajadores. 

Te puede interesar
EN INTA

Chicharrita: trascendente reunión en Rafaela

REDACCIÓN
NOTICIAS 03/05/2024

Con la presencia del Secretario de Bioeconomía Fernando Vilella y representantes del área productivas del país se trabajó en una mesa política y técnica para mitigar la plaga en el maíz. En la SRR, el funcionario nacional se reunió con productores de la zona

Lo más visto