Por el cierre de las exportaciones de carne, plan de lucha de los trabajadores del sector

Sostienen que los trabajadores perdieron un 50% de su salario y los ingresos de su Obra Social se vieron “fuertemente afectados”.

NOTICIAS06/07/2021REDACCIÓNREDACCIÓN
santa fe

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina anunció la decisión de su consejo directivo de lanzar un plan de lucha, ante la decisión del Gobierno Nacional de reducir el nivel de exportación de carne en el país, como medida para bajar el costo de la canasta alimentaria.

De acuerdo a lo que manifestaron desde la entidad, la medida del Presidente Alberto Fernández afecta negativamente a los trabajadores del sector, quienes habrían perdido un 50% de sus ingresos, lo que los ubica “por debajo de la línea de pobreza” aseguraron.

Asimismo, los gremialistas sostuvieron que la obra social se vio “fuertemente afectada” en sus ingresos a partir de la resolución presidencial. 

Ante éste panorama, desde la central obrera anunciaron realizar un plan de lucha y movilización, que tendrá inicio en asambleas que se llevarán a cabo en todas las plantas del país. 

Esta medida, resulta por el Consejo Directivo, desembocará en una movilización al Ministerio de Trabajo y a la Secretaría de Comercio, “para que las autoridades tomen las medidas necesarias” a fin de que no se vean afectados los salarios de los trabajadores. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-23 at 12.38.34

Prorrogan y amplían del Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario en Santa Fe

REDACCIÓN
23/04/2025

Se oficializó la medida que extiende el plazo desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2025, incluyendo nuevas localidades y ampliando la cobertura en las regiones más perjudicadas por la sequía reinante. La medida -solicitada oportunamente por el Gobierno provincial- implica un alivio fiscal concreto para los productores afectados, que se suma a las acciones ya dispuestas por el gobierno santafesino.

WhatsApp Image 2025-04-26 at 09.18.20

Santa Fe ya tiene la Ruta del Queso Azul, un producto de exportación

REDACCIÓN
26/04/2025

El queso azul santafesino representa el 97 % de las exportaciones nacionales. El Gobierno Provincial encara diferentes acciones para una estrategia de promoción, desde lo productivo y lo turístico, en un trabajo conjunto del Estado y el sector privado, de cinco departamentos.