8° Congreso Ganadero Rosario 2021

Días 06 - 07 y 08 de JULIO de 2021 Lema: "Integrando herramientas en la ganadería actual" Webinar gratuito en vivo por la plataforma Youtube
EVENTOS10/05/2021REDACCIÓNREDACCIÓN
dibujar

PROGRAMA
DÍA 06/07/2021 
MÓDULO: SITUACIÓN ACTUAL DE LA GANADERÍA, Y SU ANÁLISIS ECONÓMICO

"Análisis del sector ganadero" Ing. Agr. M Sci Ph. D. Juan Elizalde

Análisis económico de la ganadería actual" Ing. Agr. M Sci Sebastián Riffel

DÍA 07/07/2021 
MÓDULO: HERRAMIENTAS PARA LA REPRODUCCIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN POR ETAPAS

“Ganadería de precisión: Como poner en Marcha la Automatización en el proceso de Engorde” Uso eficiente de los recurso. 
Lic María Rosa Pérez.

“¿Cómo maximizar la preñez en un rodeo de cría?” Aplicación de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo en rodeos comerciales. Med. Vet. Pablo Chesta.

" Drones en ganadería. Aplicaciones actuales en Feedlots y rodeos. Mito o realidad. ¿Será lo que viene en control y seguimiento? Ing. Agr. Jorge A. Navarro INTA NOA

DÍA 08/07/2021 
MÓDULO: HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCCIÓN Y CÓMO AFECTA LA ECONOMÍA ARGENTINA

"“Oportunidades en el manejo de la alimentación para bajar costos de Producción”. Ing. Agr. Julián Soriano.

“Manejo Holístico. Regeneramiento del pastizal”. Ing. Agr. Pablo Borrelli – Ovis 21 Escuela de Regeneración. 

“El sector agropecuario y la economía argentina”. Salvador Di Stefano: Consultor

INSCRIPCIÓN

Te puede interesar
2024-03-02NID_279828O_1

Santa Fe se prepara para una destacada presencia en Expoagro 2025

REDACCIÓN
EVENTOS01/03/2025
Con un número récord de postulaciones de firmas santafesinas y un total de 29 seleccionadas, la Provincia apuesta a consolidar su liderazgo en una de las ferias agroindustriales más importantes del país. Nuevas líneas de créditos, rondas internacionales de negocios y promoción de los puertos, entre las novedades que lleva Santa Fe a la expo
Lo más visto
camara

Santa Fe declaró la emergencia hídrica ante El Niño: qué herramientas tendrá para actuar en el territorio

REDACCIÓN
14/08/2026
La ley fue sancionada por unanimidad y regirá hasta el 30 de abril de 2027, con posibilidad de prórroga. Habilita un régimen excepcional para acelerar obras, contrataciones y asistencia frente a excesos hídricos. Clara García destacó que permitirá intervenir rápidamente en canales, caminos rurales, rutas y, si fuera necesario, en el traslado de personas y animales.
maiz-cosecha-nh-nk

El maíz cierra una campaña a las apuradas y la próxima ya anticipa un recorte en el norte santafesino

REDACCIÓN
14/08/2026
Después de un julio que prácticamente frenó la cosecha, una ventana de tiempo seco permitió levantar 70.000 hectáreas de maíz tardío en apenas cuatro días en la región núcleo. Mientras se intenta cerrar el ciclo 2025/26, la BCR proyecta 600.000 hectáreas menos de maíz a nivel nacional para la nueva campaña y advierte que el norte de Santa Fe aparece entre las zonas donde podría caer la superficie.