Hidrovía: el Gobierno extendió por 90 días la concesión

Este viernes finaliza el contrato de concesión de la hidrovía Paraná - Paraguay en manos de las empresas Jan De Nul y Emepa. Tras no llegar a realizar el proceso de licitación y adjudicar la nueva concesión, el Gobierno decidió extender el contrato por 90 días.

NOTICIAS29/04/2021REDACCIÓNREDACCIÓN
dibujar

A través de la Resolución 129/2021, el Ministerio de Transporte instruyó al actual concesionario a continuar con el servicio de peaje para la modernización, ampliación, operación, y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado y mantenimiento de la vía navegable.

“Esta prestación se efectuará con carácter precario y podrá ser revocada, en cualquier momento”, aclararon desde Gobierno. De esta manera, se busca ganar tiempo para llevar a cabo las reuniones suspendidas tras la muerte de Mario Meoni, exministro de Transporte de la Nación.

La resolución está firmada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que quedó a cargo de la cartera provisoriamente. Además, el Ejecutivo estableció que durante el plazo que se extienda esta situación, el operador deberá prestar el servicio y demás obligaciones de conformidad con los términos ya establecidos.

También deberá mantener la vigencia de las garantías correspondientes y las tarifas vigentes. De esta manera se garantiza que el servicio se preste en condiciones de regularidad, continuidad, igualdad y obligatoriedad.

El Gobierno describió esta situación como de emergencia y que se deben garantizar los servicios, el desarrollo económico en su conjunto y las fuentes de trabajo involucradas. Por otra parte, el Estado declaró que tiene insuficiencia de recursos para asumir la ejecución por sí de los trabajos.

De esta manera, el Ministerio de Transporte espera concretar una nueva reunión del Consejo Federal Hidrovía para analizar la documentación presentada. En esa instancia se confeccionarán los pliegos para la licitación.

 

Fuente: Agrofy News 

Te puede interesar
Lo más visto
2024-03-02NID_279828O_1

Santa Fe se prepara para una destacada presencia en Expoagro 2025

REDACCIÓN
EVENTOS01/03/2025

Con un número récord de postulaciones de firmas santafesinas y un total de 29 seleccionadas, la Provincia apuesta a consolidar su liderazgo en una de las ferias agroindustriales más importantes del país. Nuevas líneas de créditos, rondas internacionales de negocios y promoción de los puertos, entre las novedades que lleva Santa Fe a la expo