Con una estimación de 50 millones de toneladas, el maíz recupera protagonismo tras una siembra récord

El maíz es el protagonista de esta campaña 20/21, que a pesar de la pandemia y contratiempo logró una siembra récord. Además, las estimaciones arrojaron que se esperan 50 millones de toneladas.

NOTICIAS 22/04/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
cultivo_maiz_cambio_climatico

El maíz es el protagonista de esta campaña 20/21, que a pesar de la pandemia y contratiempo logró una siembra récord. Además, las estimaciones arrojaron que se esperan 50 millones de toneladas.

Córdoba, también, juega un rol importante ya que es la provincia donde habrá récord de cosecha. En esta oportunidad, la provincia superará 21 millones de toneladas. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que el ciclo 2020/21 está terminando con una grata sorpresa. “Se sembró 1,5 % más que el año pasado, año que había sido récord de siembra.

Desde el ciclo 2014/15 el maíz no para de crecer y por séptima vez el cultivo suma hectáreas de manera ininterrumpida”, manifestó la entidad. La campaña comenzó con incertidumbre ya que se vio atravesada por la sequía y el escenario mundial de la pandemia.

Según destacaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), los satélites indican que se sembraron casi 300 mil ha menos de soja y más de 250 mil ha extras de maíz respecto a lo que se estimaba.  “la tendencia llegó para quedarse: año a año el maíz crece, el trigo crece y la reina de los cultivos, la soja, pierde presencia en Argentina”, aseguraron desde la Guía Estratégica para el Agro. Por su parte, Córdoba será la capital del maíz, ya que superará 21 millones de toneladas. “Esta provincia tendrá una cosecha récord, y será un puntal fundamental para sostener la producción maicera nacional ya que aportará el 42% del volumen total”, destacó GEA.

Fuente: Agrofy News

Te puede interesar
Sin título

La ganadería del norte santafesino: de la sequía a la inundación

REDACCIÓN
NOTICIAS 19/01/2024

El INTA relevó 195 campos afectados por tres años de escasez de lluvias, la crecida del Paraná y las últimas precipitaciones récord. Cómo está la situación forrajera, cuál fue la mortandad y cuánta hacienda se vendió en forma anticipada en los departamentos más impactados. Recomendaciones para paliar la crisis.

Lo más visto
INFO0224_FAENA

Faena en Santa Fe durante febrero

REDACCIÓN
08/04/2024

Un informe del IPEC brinda detalles de lo ocurrido en la provincia en relación a la faena de ganado bovino, porcino y aviar