Con una estimación de 50 millones de toneladas, el maíz recupera protagonismo tras una siembra récord

El maíz es el protagonista de esta campaña 20/21, que a pesar de la pandemia y contratiempo logró una siembra récord. Además, las estimaciones arrojaron que se esperan 50 millones de toneladas.

NOTICIAS 22/04/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
cultivo_maiz_cambio_climatico

El maíz es el protagonista de esta campaña 20/21, que a pesar de la pandemia y contratiempo logró una siembra récord. Además, las estimaciones arrojaron que se esperan 50 millones de toneladas.

Córdoba, también, juega un rol importante ya que es la provincia donde habrá récord de cosecha. En esta oportunidad, la provincia superará 21 millones de toneladas. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que el ciclo 2020/21 está terminando con una grata sorpresa. “Se sembró 1,5 % más que el año pasado, año que había sido récord de siembra.

Desde el ciclo 2014/15 el maíz no para de crecer y por séptima vez el cultivo suma hectáreas de manera ininterrumpida”, manifestó la entidad. La campaña comenzó con incertidumbre ya que se vio atravesada por la sequía y el escenario mundial de la pandemia.

Según destacaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), los satélites indican que se sembraron casi 300 mil ha menos de soja y más de 250 mil ha extras de maíz respecto a lo que se estimaba.  “la tendencia llegó para quedarse: año a año el maíz crece, el trigo crece y la reina de los cultivos, la soja, pierde presencia en Argentina”, aseguraron desde la Guía Estratégica para el Agro. Por su parte, Córdoba será la capital del maíz, ya que superará 21 millones de toneladas. “Esta provincia tendrá una cosecha récord, y será un puntal fundamental para sostener la producción maicera nacional ya que aportará el 42% del volumen total”, destacó GEA.

Fuente: Agrofy News

Te puede interesar
Sin título

La ganadería del norte santafesino: de la sequía a la inundación

REDACCIÓN
NOTICIAS 19/01/2024

El INTA relevó 195 campos afectados por tres años de escasez de lluvias, la crecida del Paraná y las últimas precipitaciones récord. Cómo está la situación forrajera, cuál fue la mortandad y cuánta hacienda se vendió en forma anticipada en los departamentos más impactados. Recomendaciones para paliar la crisis.

bpm-miel

Cómo cuidar los apiarios ante la ola de calor

REDACCIÓN
NOTICIAS 07/02/2024

En el marco de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, referentes del INTA brindan una serie de recomendaciones técnicas para reducir el impacto en la actividad apícola nacional.

2024-01-23NID_279620O_3

Retenciones: Una cruzada santafesina en el Congreso de la Nación

REDACCIÓN
NOTICIAS 24/01/2024

El gobernador de Santa Fe mantuvo reuniones en Buenos Aires con diputados nacionales para reafirmar la posición de la provincia respecto de las retenciones a las exportaciones. “La mayoría de los bloques nos va a acompañar en la defensa de la industria y el campo de Santa Fe”

Lo más visto
ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)