Las lluvias del verano serán ” moderadamente inferiores al promedio”

Según informe sobre Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Se espera abundante caída de agua en determinadas zonas productivas. Temperaturas por encima de la media.

NOTICIAS30/12/2020REDACCIÓNREDACCIÓN
QSDIJ44K4ZB3ZD753XF6HJQMME

 En su informe sobre Perspectivas Agroclimáticas, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronosticó que las lluvias del verano serán ” moderadamente inferiores al promedio” de esta época, pero con abundante caída de agua en determinadas zonas productivas y temperaturas por encima de la media.

“Durante el verano de 2021 el sistema climático se comportará en forma cercana a lo normal, aunque conservando rasgos perturbados”, señaló la Bolsa.

Para enero se esperan lluvias abundantes en la mayor parte del área agrícola, aunque con una distribución irregular. 

En febrero, en tanto, habrá “una marcada concentración de las precipitaciones sobre el norte y el centro oeste del área agrícola, con excesos hídricos”.

Por su parte, el sudoeste y la mayor parte del sur registrarán precipitaciones moderadas a escasas, “ampliándose las áreas con sequía edáfica”.

Finalmente, el relevamiento indicó que en marzo podría haber precipitaciones abundantes en todo el norte y el centro este del área agrícola, mientras que el centro-oeste y todo el sur recibirán registros moderados a escasos, “acentuándose la sequía edáfica”.

Te puede interesar
estres-calorico-2.jpg

Lechería: con tecnologías de precisión, es posible anticiparse al estrés térmico en vacas

REDACCIÓN
NOTICIAS08/01/2026

Investigaciones realizadas en INTA Rafaela evidencian que el monitoreo continuo de indicadores fisiológicos y conductuales –como la rumia, el consumo de alimento, la actividad y la posición corporal– mediante sensores de precisión permiten detectar de manera temprana el estrés térmico en vacas lecheras. Esta información posibilita la implementación de estrategias preventivas y contribuye a reducir la carga calórica en los animales, además ayuda a sostener los niveles de producción lechera.

Lo más visto