
En septiembre se exportaron 54,5 mil tn pp de carne vacuna: un 49,2% más que en el promedio de junio-julio. Cae la participación de China como lugar de destino.
En septiembre se exportaron 54,5 mil tn pp de carne vacuna: un 49,2% más que en el promedio de junio-julio. Cae la participación de China como lugar de destino.
Del total, el 46,4% correspondió a leche en polvo. Argelia y Brasil, los mayores destinos: 26% cada uno.
La enmienda biológica líquida de la firma FFO, de San Carlos Sud, fue aprobada por el país galo como insumo para la producción orgánica, tanto bajo normas de la Comunidad Económica Europea, como las NOP de Estados Unidos.
En una entrevista que publica el portal Aire de Santa Fe, el coordinador de la Comisión de Lechería de Carsfe, Alfredo Trionfini, repasó los aspectos más destacados de los últimos meses para el sector. Planteó las prioridades en el futuro cercano.
Desde la Cámara de productores avícolas destacaron el consumo nacional, desbancando a la carne vacuna, pero aseguran que la infraestructura está al límite. "La salud de nuestras empresas depende de eso", cuestionaron.
Cabañeros se reunieron con funcionarios nacionales y provinciales en la SRR. Se planteó un proyecto nacional para la mejora genética en el sector lechero.
Con un número récord de postulaciones de firmas santafesinas y un total de 29 seleccionadas, la Provincia apuesta a consolidar su liderazgo en una de las ferias agroindustriales más importantes del país. Nuevas líneas de créditos, rondas internacionales de negocios y promoción de los puertos, entre las novedades que lleva Santa Fe a la expo
Este informe del INTA Rafaela analiza cómo dos estrategias de manejo impactaron en el rendimiento y la calidad del silaje en un contexto de condiciones climáticas adversas.