Los productores de Pecán realizaron un encuentro en Humberto 1°

Se realizó en la localidad de Humberto 1°, un encuentro de productores de Pecán, organizado por la Cámara Argentina de Productores de Pecán.

NOTICIAS 06/02/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
e_1707178987
DATO El pecán es el fruto proveniente de un árbol del mismo nombre, originario de la cuenca de los ríos Mississippi-Missouri en la zona centro-sur de los Estados Unidos, que fue ampliamente utilizado por los habitantes originarios de esa región.

Fue un inolvidable recorrido por el mundo del cultivo de pecán. Desde la acogedora bienvenida en "La Escondida" de Ataliva hasta la reveladora visita a "Masseria Di Giovanni" de la familia Pieres en Humberto 1°.

El evento resaltó estrategias de manejo en condiciones desafiantes, con un enfoque especial en la experiencia local de los productores humbertinos.

Las charlas abordaron temas cruciales, incluida la presentación de la CAPPECÁN por el presidente Pablo Barone. Además, se destacó especialmente la "Experiencia exitosa de nuestros productores", que detalló un novedoso sistema de recolección y extracción de agua de calidad para riego.

También se anunció la entrega de una ordenanza que exime del cobro de la tasa sub-urbana al emprendimiento local. Esta medida tiene como propósito impulsar la actividad productiva y sustentable en el periurbano de la localidad de Humberto 1°.

Para obtener más detalles, te invitamos a explorar la página de la Cámara ACA

Esta jornada fue, sin duda, una experiencia enriquecedora. Celebremos el impacto positivo de la producción local de pecán en la comunidad.

FUENTE; DIARIO CASTELLANOS

Te puede interesar
EN INTA

Chicharrita: trascendente reunión en Rafaela

REDACCIÓN
NOTICIAS 03/05/2024

Con la presencia del Secretario de Bioeconomía Fernando Vilella y representantes del área productivas del país se trabajó en una mesa política y técnica para mitigar la plaga en el maíz. En la SRR, el funcionario nacional se reunió con productores de la zona

Lo más visto
1-209.jpg

Venado Tuerto: Impulsan la cría intensiva de ovinos

REDACCIÓN
NOTICIAS 11/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto, Santa Fe