“Gracias a la potencia productiva del campo santafesino, Argentina puede salir adelante”

Lo afirmó el gobernador Pullaro tras reunirse con la Mesa de Enlace provincial

NOTICIAS 03/02/2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
2024-02-02NID_279678O_1
DATO Las entidades destacaron la necesidad de diseñar estrategias para reforzar la infraestructura y logística a gran escala

El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini mantuvieron un encuentro con la Mesa de Enlace provincial. El cónclave tuvo como objetivo reforzar una agenda de trabajo común. “Es prioridad en nuestra gestión, construir y sostener políticas públicas en conjunto con las entidades intermedias, demostrando que, gracias a la potencia productiva del campo santafesino, Argentina puede salir adelante”, afirmó Pullaro.

Estuvieron presentes también el Secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido y el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mantaras.

Al finalizar el encuentro, que se desarrolló en la sede de Gobernación en la ciudad de Rosario, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que uno de los temas excluyentes de la Mesa fue la preocupación por los derechos a la exportación: “Sobre este tema somos claros: la producción es la respuesta a la mayoría de los problemas del país. Vamos a salir adelante con más producción y no con más impuestos, por eso no nos cansaremos de tocar todas las puertas a nuestro alcance para pelear por los intereses de Santa Fe”.

Al mismo tiempo agregó que “los intereses de la provincia se traducen en bienestar para todos los argentinos. Los derechos a la exportación son un freno para el campo y un palo en la rueda para las provincias”.

Del encuentro introductorio de la Mesa de Enlace santafesina participaron representantes de Carsfe, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y Coninagro.

También en el encuentro las instituciones y las autoridades coincidieron en la necesidad de profundizar el trabajo conjunto entre todas las provincias de la Región Centro, consensuando la defensa de la cadena productiva como fin común.

Las entidades destacaron la necesidad de diseñar estrategias para reforzar la infraestructura y logística a gran escala y la coordinación para abordar un nuevo operativo de cosecha gruesa que se estima que, en esta edición, contará con más de 2 millones de camiones de todo el país: “Estamos trabajando en el operativo del que van a participar los ministerios de Gobierno, Seguridad, Desarrollo Productivo y Obras Públicas, que están trabajando de manera sincronizada para minimizar los grandes congestionamientos que conlleva la afluencia masiva de camiones a los puertos”, indicó el gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto