CARSFE en estado de alerta y movilización

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe anunció el estado de alerta y movilización debido al perjuicio que produce la situación climática de sequía, calificando de insuficientes las medidas del Estado, que no fueron totalmente aplicadas y consecuentemente no resultan de valor para afrontar la emergencia.

NOTICIAS 07/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
multimedia.miniatura.82dc5bd8016cee70.6361727366655f6d696e6961747572612e6a7067

En un comunicado, la entidad santafesina expresó: "La situación climática de sequía que progresivamente fue afectando la producción agropecuaria en toda la provincia de Santa Fe, se hace hoy insostenible para todas las actividades que se desarrollan". 

En un párrafo se destaca los anuncios de medidas que se realizaron desde el Gobierno (tanto Nacional como Provincial); "desde el Estado se anunciaron medidas que, además de insuficientes, no fueron totalmente aplicadas y que, consecuentemente no resultan de valor para afrontar la emergencia". 

Ante esta situación, "y en una decisión asumida por la totalidad de las asociaciones y sociedades rurales que la conforman, CARSFE se declara en estado de alerta y movilización, por lo cual habrá de coordinar e impulsar iniciativas que promuevan la defensa de sus asociados y de toda la producción agropecuaria de la provincia de Santa Fe" cerró el comunicado.    

Te puede interesar
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.