Impulso tambero: 1585 productores santafesinos solicitaron las compensaciones

Habrá que analizar luego cuántos serán los que efectivamente lo concretan

NOTICIAS 02/02/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
2023-02-01NID_277206O_1

     

La secretaria de Agroalimentos de Santa Fe, María Eugenia Carrizo, se refirió al  Programa Impulso Tambero; “en Santa Fe el programa cuenta con 1585 productores inscriptos, lo cual demuestra la alta adopción por parte del sector a esta asistencia económica”, precisó la funcionaria.

La distribución geográfica de las solicitudes ubica a la provincia de Santa Fe en primer lugar, con 1585 productores; seguido por Córdoba, con 1.215; Buenos Aires, con 532; Entre Ríos, con 298; y Santiago del Estero, con 81.

“La iniciativa -puntualizó Carrizo- alcanza a una alta proporción de tambos pequeños y medianos ubicados a lo largo de la provincia".

Para efectivizar la asistencia, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dispuso de dos segmentos en función de la los litros de leche “remitidos” de promedio diario (de octubre de 2021 a septiembre de 2022). El primero, compuesto por quienes comercializaron hasta 1.500 litros diarios, recibirán una compensación de $15 por litro diario; el segundo, compuesto por quienes comercializan desde 1.501 hasta 5.000 litros diarios, recibirán una compensación de $10 por litro diario.

¿CÓMO ACCEDER?

Los productores interesados en inscribirse al Programa podrán hacerlo hasta el 7 de febrero inclusive, deberán ingresar con Clave Fiscal a la AFIP y gestionar a través del Servicio Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación – Autogestión SAGyP la solicitud del beneficio en el marco del Programa.

Posteriormente se debe autorizar a la AFIP a suministrar a la Autoridad de Aplicación la información correspondiente. Finalmente se debe ingresar un correo electrónico que va a ser válido a efecto de notificaciones, y un CBU de una cuenta bancaria a su nombre y en pesos. Ingresar datos que la autoridad de aplicación considere necesarios para efectivizar el beneficio.

Te puede interesar
images

Basso: "La lechería es prioridad absoluta para nosotros"

REDACCIÓN
01/02/2024

Resaltó el secretario de Infraestructura Productiva de Santa Fe, Mauricio Basso en una nota publicada en el diario La Opinión de Rafaela: "Nos hubiese gustado encontrarnos con mejores caminos y rutas, pero estamos para resolver problemas"

Foto2

Reunión de la Mesa Lechera de Santa Fe

REDACCIÓN
27/12/2023

Entre los puntos a trabajar se aludió al financiamiento de la actividad, a la necesidad de desarrollar infraestructura como caminos rurales, a electrificación trifásica, conectividad y obras hídricas

Lo más visto