CON SABOR A POCO…

Las expectativas de la visita de Bahillo al norte de Santa Fe y el anuncio realizado junto al gobernador Perotti fue "una enorme decepción con sabor a poco para un golpeado y angustiado productor" resaltaron desde CARSFE

NOTICIAS 20/01/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Sara-Gardiol-Presidente-de-CARSFE-700x400
SARA GARDIOL Presidente de Carsfe: . El aporte nacional de $ 1.300.00 significa el irrisorio 0.16% de lo que Santa Fe aporta a la Nación “únicamente” en soja"

"Las expectativas generadas con motivo de la visita del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación rápidamente se han convertido en una enorme decepción con sabor a poco para un golpeado y angustiado productor"

En un comunicado, CARSFE se refirió de esta manera al encuentro del que participaron sus principales dirigentes en la Estancia Las Gamas, (Departamento Vera), donde el funcionario nacional, junto al gobernador Omar Perotti, anunció que se destinarán 1.300 millones de pesos a distribuir con todos los productores de la provincia, para paliar la situación de los sectores afectados por la emergencia agropecuaria.

Desde CARSFE "creemos que esta medida es insuficiente, entendemos que la gravedad de la situación amerita medidas urgentes y excepcionales. El aporte nacional de $ 1.300.00 significa el irrisorio 0.16% de lo que Santa Fe aporta a la Nación “únicamente” en soja" describieron desde la gremial.

Por ello, "exigimos al Secretario de Agricultura interceda de manera urgente ante el Ministro de Economía de la Nación la necesidad inmediata de desarrollar acciones a corto, mediano y largo plazo. Agilizar gestiones para la refinanciación de deudas, resolver cuestiones burocráticas de rutina, la postergación del pago de los anticipos del impuesto a las ganancias por parte de AFIP y diversas gestiones ante organismos como SENASA, Banco Central y ANSES entre otros, DEBE SER HOY".

El comunicado concluye recordano que "tiempos difíciles requieren de voluntades fuertes y medidas de impacto consistentes e inmediatas".

FUENTE: CARSFE

Te puede interesar
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.